jueves 30, noviembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 30, noviembre 2023

Konecta llega a Paraguay e invierte U$S 5 millones para su desarrollo en el Cono Sur

MORENO. “Es un paso estratégico clave para nuestra empresa”.
ESCUCHAR
ESCUCHAR

La empresa ya tiene operaciones en Argentina y Chile y confirmó su desembarco en el país vecino, mientras que en el mediano plazo, prevé llegar a Uruguay y Bolivia

MORENO.  “Es un paso estratégico clave para nuestra empresa”. 

Alineada con su estrategia de crecimiento global e internacionalización, Konecta, empresa de origen español especializada en soluciones de total experience, tecnología, Inteligencia Artificial y BPO, anunció sus planes de expansión para el Cono Sur, dando lugar al mayor conglomerado de la industria de centros de contactos de la región

En el primer año, la empresa prevé invertir alrededor de U$S 5 millones en infraestructura, capacitación, tecnología, Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

En una primera etapa, se prevé la integración de sus operaciones entre sus filiales de Argentina, Chile y su reciente desembarco en Paraguay, potenciando y sinergizando sus estructuras comerciales y de gestión. En el mediano plazo, la compañía prevé el desarrollo de los mercados de Uruguay y Bolivia donde la empresa aún no tiene operaciones comerciales.

Con el aporte de las operaciones de Argentina, Chile y Paraguay, la compañía concentra 12.000 colaboradores, más de treinta grandes clientes y una facturación estimada en U$S120 millones, ocupando el tercer lugar de los mercados operativos del grupo, luego de España y Colombia.

La región mantendrá la estructura comercial y operativa, tendrá sede en Argentina y estará liderada por Iván Morero, actual CEO de Konecta para el Cono Sur. De ese modo, la firma se alinea en la región con los objetivos de crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de mercados internacionales trazados por el grupo español a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de esta decisión estratégica y plan de expansión que es un reconocimiento al potencial de una región donde la compañía tiene previsto desarrollar uno de sus principales polos de crecimiento futuro, aportando soluciones creativas e innovadoras, tecnología end to end y multicanal, basadas en Analítica, Inteligencia Artificial”, subrayó Iván Morero, CEO de Konecta para el Cono Sur, quién lidera el despliegue de la estrategia de crecimiento regional, con foco en el liderazgo del mercado de soluciones integrales de customer experience.

“Este es un paso estratégico clave para nuestra empresa, ya que articula la capacidad operativa que logramos en Argentina y Chile caracterizada por procesos de incorporación de tecnología y un claro enfoque hacia la satisfacción total del cliente, con el potencial comercial que aportará toda la región. Con estos elementos, anticipamos un crecimiento exponencial de la industria en la región, que se traducirá en más inversiones y más trabajo”, remarcó Mariano Castaños Zemborain, CEO Américas de Konecta.

Con más de 23 años de experiencia en el sector de BPO & KPO, Iván Morero lidera la multinacional bajo el cargo de CEO para la región América Cono Sur, donde diseña la estrategia de la empresa referente en la región de soluciones tecnológicas y total experience con más de 30 clientes, 12.000 colaboradores y 3 países. 

Por su parte el grupo Konecta tiene una trayectoria de más de 20 años y es una multinacional tecnológica referente en la prestación de soluciones integrales de Customer Experience para clientes en sectores como el financiero, asegurador, utilities, telecomunicaciones, tecnológico, retail & e-commerce, administración pública, salud y educación, entre otros. Hoy emplea a más de 130 mil colaboradores, en 24 países y más de 200 centros operativos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?