miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Karün celebra el mes libre de plástico con sus envoltorios sustentables

ESCUCHAR

Karün, marca de anteojos sustentables, celebra en julio el mes libre de plástico y marca tendencia acompañando la premisa con su packaging ecoamigable.

El principal valor y la base de la creación de esta empresa chilena es su compromiso con el medio ambiente, por ello, además de crear sus armazones con material 100% reciclado, puso el foco en crear este tipo de envoltorios libres de plástico.

“Los anteojos Karün vienen dentro de un estuche que posee 70% de cuero reciclado de pre consumo y 30% de poliuretano, certificado por Control Unión, en tanto que la caja donde está el estuche está hecha de cartón reciclado y con certificado FSC (siglas de Forest Stewardship Council, Consejo de Administración Forestal)”, expresaron fuentes de la marca. 

Durante el año pasado, luego de medir la huella de carbono de sus productos y hacer el análisis de cada uno de los elementos, la compañía descubrió que el packaging tenía un peso importante en la huella de cada producto a pesar de ser reciclado. 

“Fue entonces cuando vimos la necesidad de bajar la huella de carbono de nuestros envoltorios e hicimos un piloto con nuestra colección Reading, la cual ya se encuentra disponible en algunos mercados”, contaron. 

Así, desde la empresa sugieren que tanto el estuche como la caja pueden ser reutilizados. “Esto se debe a que, reutilizar los productos, consume menos energía e impacto negativo en el medio ambiente, de lo contrario el consumidor puede llevar la caja a cualquier punto de reciclaje que reciba cartón”, comentaron. 

Según destacaron desde la empresa, las bolsas de plástico fueron, durante mucho tiempo, la primera opción a la hora de pensar en el packaging de cualquier producto, pero la importancia de introducir el reciclaje para cuidar del planeta es sumamente necesario. 

“Aunque muchas marcas adoptamos prácticas de packaging sostenible y utilizamos materiales reciclables y/o reciclados, aún hay un largo recorrido para reducir al máximo la huella ambiental del sector. Los consumidores y las regulaciones gubernamentales son fuerzas catalizadoras en este cambio hacia un packaging más ecológico, por lo que es crucial fechas como esta para poder informar más”, expresaron.

En esta línea, desde la firma invitan a la población a sumarse a este movimiento y aportar su granito de arena para cuidar el medio ambiente mediante el reemplazo las bolsas de plástico por bolsas de tela o bolsas biodegradables, comprando productos en lugares que aseguren el reciclaje y la sustentabilidad y correr la voz y concientizar sobre el tema. 

Cabe resaltar que la marca que comercializa sus productos desde la Patagonia a más de 17 países de todo el mundo, se caracteriza por elaborarlos con materiales descartados recolectados a través del trabajo mano a mano con comunidades rurales locales para restaurar ecosistemas naturales y regenerar economías locales. De esta forma producen anteojos a partir de materiales innovadores reciclados y trazables a través de un proceso de producción circular.

Además, Karün garantiza anteojos de alta calidad en diseño y estilo al mismo tiempo que es pionera en transparencia, ya que el cliente puede encontrar las emisiones de carbono de cada producto en su embalaje y sitio web, además de seguir el viaje desde el material descartado hasta el producto final a través de su Sistema de Trazabilidad Karün alimentado por la tecnología blockchain.

La marca fue reconocida por diferentes organizaciones como MIDO, National Geographic y Forbes por su trabajo en temas de sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?