martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Más de setenta bodegas participarán de Los Taninos Wine Fest en Córdoba

ESCUCHAR

El encuentro se desarrollará el próximo 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario y será a beneficio de la Asociación Civil Vaso de Leche

La sexta edición de Los Taninos Wine Fest, el mayor encuentro del rubro a escala nacional, se llevará a cabo el próximo día 14 en el Hotel Quinto Centenario de la ciudad de Córdoba y contará con la participación de setenta bodegas provenientes de distintas partes del país

Además y por segundo año consecutivo, el encuentro será a beneficio de Vaso de Leche, la asociación civil que desde 2004 realiza acciones para combatir la desnutrición infantil de Córdoba y su área metropolitana.

Algunos de los atractivos que tendrá este evento que unirá al mundo del vino con la solidaridad, son los stands de bodegas atendidos por sus propios dueños, junto a los hacedores del vino, lo que dará la posibilidad de charlar en vivo con destacados enólogos y empresarios de la industria. 

Esta edición permitirá establecer un intercambio con los protagonistas, y conocer anécdotas sobre la creación del vino y su etiqueta. Una de las tantas novedades será El Matador, el vino de Mario Alberto Kempes. Además se podrá recorrer una galería de arte y apreciar la actuación del reconocido saxofonista Michi Quiroga. 

El evento se desarrollará entre las 19 a 23 y las entradas tendrán un costo de $6.000 (+ service charge) y se pueden obtener en este link https://ventas.autoentrada.com/events/taninos-wine-fest

Dado que se trata de una actividad con entrada limitada, y teniendo en cuenta que ya se han vendido numerosas localidades, se sugiere la reserva de manera anticipada.

“Estamos felices de haber encontrado el modo de concretar una nueva edición junto a tantas bodegas y amigos. Los esperamos para contribuir con Vaso de Leche y pasar un momento inolvidable, rodeados de buen vino, hermosa música y una increíble galería de arte. Son de esos momentos donde respiras arte por donde camines”, expresó Federico Ciolfi, en representación de Taninos, un colectivo vitivinícola conformado por 160 profesionales, entre enólogos, ingenieros agrónomos, bodegueros y dueños de marcas de vinos que trabaja colaborativamente para resolver problemas vinculados a la de producción, elaboración y la compra de insumos entre otras problemáticas comunes.

Desde hace seis años, la entidad organiza esta feria de vinos solidaria, a beneficio de organizaciones de asistencia social.

Cabe destacar que “Los Taninos Wine Fest” fue distinguido por la Municipalidad de Córdoba, como un evento de Interés Turístico Municipal y desde la Dirección General de Turismo acompañan la iniciativa. La Agencia Córdoba Turismo, por su lado, también se ha sumado desde su Dirección de Caminos del Vino.

Las bodegas participantes, que entre todas expondrán más de 230 etiquetas de vinos, son Coen Wines, PEP Wines, Cielo y Tierra, Macollo Wines, 13 Cless, Absurdo Wines, Achala Bodega Exótica, Amuleto Wines, Armisticio Wines, Abejorro Wines, Bodega Casa Tano, Unku Wines, Bodegas y Cavas Las Àguilas, Bocanegra Wines, Bodega A16, Conejo Verde Wines, Bodega Bonfanti, Bodega Niven, Andes Growers, Bodega Rumel, Ankon Vinos de Autor, Bodega Simonassi Lyon, Bodega Stocco Di Viani, Bodega Viamonte, Bodega Vistandes, Graziemille, Bodega Los Haroldos, Lupa Paraje Altamira, Bodega Cordillera, Desenlace Wines, Don Tulio Wines, Finca de los Viñedos Imposibles, Familia Perulan, Familia Blanco Wines, Familia Lucero Corzo Wines, Finca Don Geronimo, Entre Nosotros Wines, Finca El Pehuén, Finca Ferrer, Finca Reiquehue, Flor de Jarilla, IL Forte Wines, Impaciente Wines, Jota y Nueve, Manuel Mas Winemaker, Marioneta Wines, Pacto Wines, Pueblo Dormido, Que sea Sangre, Siete locos Wines, Sineres Espumantes, Slow Wines, Tamascal, Morada del Duende, Viñas Las Estrellas, Bodega Piedra Mora, Casir Dos Santos, TUE Vinos de la Tierra, Vinos Bandido, y Zoximo Wines.

Cabe destacar que la Asociación Civil Vaso de Leche se dedica desde hace 19 años a liderar programas que benefician el desarrollo y bienestar de niños y familias de Córdoba y alrededores. Su misión es abordar de manera integral la problemática de la niñez brindando herramientas que les permitan dignificar su vida a través de sus tres programas: CONIN, Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, y Programa Socioeducativo. Anualmente ayuda a 1.600 niños y desde 2004 acompaña a más de 23.450 niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?