Juguetería educativa nacional suma dos bocas en el exterior

Giro Didáctico, la empresa especializada en la provisión de materiales, juegos y juguetes educativos, abrió sus primeros dos locales en el exterior, uno en Panamá y otro en Uruguay. Con estas aperturas, la firma, además de ser la única empresa del sector que se expande por el sistema de franquicias, se convirtió en la primera juguetería argentina que logra instalarse en el exterior.
Con estas nuevas franquicias, Giro Didáctico contribuye a la exportación de juguetes argentinos, mercado que, hasta el momento, no contaba con gran visibilidad ni oportunidades de negocios en el exterior.
Asimismo, se trata de una alternativa original y una propuesta diferente para los distintos países debido a la gran variedad de juegos, juguetes y materiales educativos y didáctivos que ofrece la marca.

Actualmente, la compañía cuenta con 29 locales, seis de ellos inaugurados en el primer semestre del año 2008. Las dos últimas instalaciones en el país abrieron sus puertas en el barrio de Quilmes, Buenos Aires, y en la ciudad de Comodoro Rivadavia. En Córdoba la marca está presente en el shopping Patio Olmos y en el centro comercial ubicado en barrio Villa Cabrera.
Para la segunda mitad del año, Giro Didáctico estima abrir otras seis sucursales en distintos puntos del país. La firma, que nació en 1992, propone un espacio donde padres y niños comparten momentos de juego y aprendizaje. Asimismo, ofrece talleres rodantes para niños y capacita a docentes, entre otros servicios adicionales.

Artículos destacados