Isaías Goldman montará nueva sede con amplio showroom

Isaías Goldman acusa una trayectoria de 65 años en Córdoba, reconocida por su experiencia, conocimiento y servicio de posventa en materia de aire acondicionado, equipamientos comerciales y cámaras frigoríficas; la marca palpita al compás del verano y al son del ritmo industrial.

El nombre nació al amparo de la empresa familiar: Refrigeraciones Goldman, un negocio forjado por Isaac Goldman. Luego, en forma paralela y hace 35 años, su hijo Isaías creó la firma que lleva su propio nombre.

“Me formé con mi padre, él me enseñó a trabajar y a darle valor a las cosas. Empezamos con mucho esfuerzo, tuvimos años malos, buenos y estamos transitando períodos interesantes”, cuenta Isaías a Comercio y Justicia.

En los comienzos abrió un negocio de pequeñas dimensiones en barrio San Vicente (San Jerónimo 2760), que luego fue tomando cuerpo hasta ocupar 1.000 metros de superficie, entre depósito, administración y salón de ventas. A esto, Goldman sumó una sucursal en Alta Córdoba, sobre Jerónimo Luis de Cabrera 619.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Somos proveedores de la industria alimentaria, automotriz, metalmecánica, de frío y calor. Comercializamos repuestos para heladeras, equipos industriales y cámaras frigoríficas”, resume el titular de la empresa, que por su alto nivel de exposición y perspectivas de crecimiento, abre el juego y encara una fuerte apuesta para este año.

“Estamos planeando un megadesarrollo para fin de año. Queremos instalar un nuevo negocio de envergadura que centralice un gran salón de exposición y cuente con un espacio amplio para potenciar la escuela de capacitación”, adelantó Goldman.

Así, la empresa avanza en las gestiones para hallar la “mejor zona” y una estructura óptima para instalar lo que podría ser una tercera sucursal. En realidad, explica Goldman, aún no está definido si sería un tercer local de ventas o si se trasladaría la actual casa central de San Vicente a un espacio más cómodo.

El objetivo es concentrar en un mismo sector un gran espacio destinado a la demostración de equipamientos, depósito y administración de la empresa. Al mismo tiempo, intensificar las capacitaciones que actualmente se brindan en la empresa.

“Ofrecemos charlas para especialistas y técnicos sobre diferentes temas y a cargo de reconocidos profesionales en la materia”, aclara Goldman. Entre otras temáticas, se expone sobre gastos refrigerantes, medio ambiente, nuevos sistemas en aire acondicionado, automatización de sistemas refrigerantes, sobre compresores herméticos, etc.

Goldman emplea 20 personas en forma directa y 100 en forma indirecta. Comercializa productos de diferentes marcas al público en general, instaladores, técnicos y empresas, y distribuye en Córdoba y en algunas provincias del país. Entre las marcas que vende la empresa se encuentran BGH, Electra, Goldman, Surrey y Tadirán, entre otras.

Una de las máximas fortalezas de la firma cordobesa es que dispone de un servicio integral de posventa en acondicionadores de aire, cámaras frigoríficas y calefacción. A diferencia de muchas marcas nacionales, donde para reparar un equipamiento o hacer uso de la garantía de fábrica el usuario debe llamar a un 0800 para comunicarse con un centro de atención especializado, Goldman ofrece “in situ” la “resolución del problema”.

Entre los principales clientes, Isaías Goldman atiende a Carrefour, Arcor, Farmacias Taleb

Artículos destacados