Inmobiliarias buscan socias para compartir negocios

En períodos de crisis el corazón asociativo parece latir con más fuerza. Sobre todo cuando la infraestructura tecnológica disponible es capaz de facilitar la actividad diaria de las empresas.
Para muestra sobra un botón. Clin, la red inmobiliaria que agrupa a más de 70 firmas de bienes raíces de la provincia de Córdoba, ha incrementado un 40 por ciento el nivel de consultas a la Intranet desde noviembre del año pasado.
“Las inmobiliarias han aumentado la frecuencia de visitas a su software interno ligado a Clin Red en busca de negocios con sus asociadas”, explicó a Comercio y Justicia, uno de los responsables de la firma, Fernando Faraco.
Frente a una real baja de más del 30 por ciento en la demanda de productos inmobiliarios, las firmas se valen de esta red para incrementar sus posibilidades de compartir o cerrar negocios. Así, revalorizan a sus pares a la hora de encontrar determinados productos para clientes puntuales, o bien, de ofrecerlos.

Según Faraco, la mayor cantidad de consultas que despliegan las inmobiliarias es por viviendas en barrios abiertos, ya sean de clase media alta o clase media baja. A esta categoría le siguen las consultas por propiedades que reúnan los requisitos del crédito hipotecario que ofrece el Banco de Córdoba y los lotes en barrios cerrados. Está claro que la demanda es un fiel reflejo del gran faltante de viviendas que existe para la clase media.
Este vuelco al sitio por parte de las socias insta a Clin Red a ejecutar cambios y a potenciar la herramienta.
La entidad retomará en abril próximo las rondas “físicas” de negocios que comenzó a desarrollar en noviembre pasado. “Son reuniones semanales que realizamos en la sede de la Cámara inmobiliaria con no más de quince socias que tienen la condición de traer un pedido y dos ofertas”, comentó Faraco. Añadió que la iniciativa tuvo gran aceptación, a tal punto que las inscripciones llegaron a exceder el cupo estimado, a la vez que permitió generar “negocios” en un contexto económico debilitado.

En otro orden y ante la asunción del nuevo presidente de Clin Red el próximo 12 de marzo, Lucas Salsadella de la firma de Negocios Inmobiliarios del mismo nombre, la red se apresta a innovar el sitio y a convertirlo en un portal interactivo. “Mantuvimos las primeras conversaciones para darle un perfil de página 2.0, con inclusión de blogs, facebook, entre otras herramientas interactivas”, explicó Faraco.
Por más información buscar en www.clin.com.ar

En síntesis

Desde noviembre del 2008 aumentó 40% la frecuencia de visitas de las inmobiliarias a su Intranet en busca de negocios.

Los productos más buscados son las viviendas en barrios abiertos, las propiedades para créditos del Banco de Córdoba y los lotes en barrios cerrados.

Clin Red retomará en abril las rondas “físicas” de negocios entre las socias

Artículos destacados