Grupo Sancor trepó al segundo lugar de aseguradoras del país

La compañía emplea a 1.500 personas en 50 oficinas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Tiene tres millones de asegurados.

El Grupo Sancor Seguros subió al segundo lugar del mercado argentino en  facturación y al primero en patrimonio neto. Los datos fueron entregados por el gerente general de la división,  Néstor Abatidaga, quien visitó Córdoba con el objetivo de brindar una charla al personal de la aseguradora en la unidad de negocios local.

Abatidaga informó que el patrimonio neto de la aseguradora ascendió a  $475.000.000. En ese contexto, Abatidaga mantuvo un encuentro con los medios de prensa locales durante el cual  informó sobre la realidad del Grupo Sancor Seguros a escalas nacional y regional. La parte de seguros de la compañía, formada por productores de Córdoba y Santa Fe, emplea de manera directa a más de 1.500 personas en el  país, incluyendo también sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil. Además, cuenta con una red de 4.200 intermediarios y brinda coberturas a más de tres  millones de clientes y está presente en Argentina y países de Latinoamérica por medio de 50 oficinas propias.

A septiembre de 2010, el grupo asegurador alcanzó una facturación, que superó los $ 3.000 millones. En lo que respecta a Córdoba, la aseguradora cuenta con una cartera de primas que asciende a $ 200 millones y les brinda seguridad a más de 83.000 clientes.

Históricamente, el Grupo Sancor Seguros ha liderado el negocio de las aseguradoras de esta región, debido a que ha invertido permanentemente en productos que se adaptan a la economía de esta zona. La dirección del Grupo Sancor Seguros realizó la visita a una de las zonas del país donde mayor trayectoria tiene, con la finalidad de facilitar el diálogo con sus empleados, los canales de ventas y clientes de la región.

Artículos destacados