Grupo Dulcor busca nuevos mercados en el Mercosur

En medio de un clima enrarecido e inhóspito para los negocios, algunas empresas apuestan a la estabilidad del dólar para seguir proyectando su crecimiento a futuro.
Tal es el caso del grupo alimentario cordobés Dulcor, que planea ganar nuevos mercados en el Mercosur y lanzar más productos este año. “Si el dólar nos ayuda, queremos hacer incapié en el Mercosur”, anticipó a Comercio y Justicia el gerente comercial Marcelo Gómez, quien recordó que la firma ya comercializa sus especialidades en Chile y Brasil. Para sostener la expansión prevista, el grupo invertirá 12 millones de pesos en tecnología, en ampliación de las plantas y en desarrollos de nuevos productos.

Tal como anticipó este diario, días atrás, para la obtención de los fondos el grupo emitió un fideicomiso financiero que cuenta con la participación de la firma Equity Trust Company como fiduciario, y de las sociedades de Bolsa Cohen y Becerra Bursátil como colocador y subcolocador, respectivamente.
“Buscamos seguir creciendo día a día y sin crédito es imposible, vamos a incrementar la producción y desarrollaremos nuevas líneas de productos”, confirmó Gómez.

El grupo Dulcor está integrado por las empresas Dulcor, cuya fábrica de dulces y mermeladas se encuentra en Arroyito; la Panificadora Veneziana con plantas en Córdoba y Río Cuarto; y Vanoli, con producciones de salsas, encurtidos y aceitunas en Córdoba. Además, integran el grupo El Dulce Ingenio y Cueros Catamarca. La comercialización de todos los productos está a cargo de un grupo de 20 representantes de ventas que distribuyen la mercadería en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país. El primer centro de distribución está en Córdoba, desde donde se abastece al centro y NOA. Luego, le sigue Buenos Aires, desde donde se atiende a la ciudad de Buenos Aires, ciudades de provincia cercanas a la Capital, y la región Patagónica.

Entre otros destinos exportadores, la firma a incursionado en mercados estadounidenses, en Canadá, en España, Italia, Austria, Perú, Hungría, Israel y Puerto Rico.
La empresa nació en el año 1960 y a lo largo de su trayectoria se ha convertido en el principal productor de dulces sólidos de Argentina. La expectativa de la firma es consolidarse como el principal fabricante de dulces a nivel nacional.

Artículos destacados