Grupo brasileño viene a Córdoba a producir software

El grupo brasileño Bematech desembarcará en Córdoba para asociarse con empresas locales y desarrollar un software administrativo para cadenas de retail.
Según informó el cordobés Guillermo Savanco, gerente comercial de Bematech para Latinoamérica, en el primer año la empresa generará más de 50 puestos de trabajo.
La llegada de esta nueva empresa desarrolladora de software -que Bematech instalará en esta ciudad como Gemco Creative Software Solutions- significará el diseño de soluciones y se concretará en septiembre próximo. Su especialidad es el desarrollo de programas de administración para cadenas de comercios de retail de diversos rubros.
En Córdoba tiene como objetivo generar junto a socios locales, una estructura propia para continuar con la fabricación del software y atender todo el mercado latinoamericano del retail. Según dijo Savanco, Bematech ya tiene un trabajo para desarrollar en esta ciudad.

Se trata de una solución completa e integral de software para puntos de venta y administración, pedido por el grupo caribeño Regal Forest Holding Co Ltd., que tiene 550 tiendas en 19 países de Latinoamérica y Estados Unidos. También figuran la elaboración de software para dos negocios nuevos en Perú y Ecuador. El grupo mantiene además negociaciones con diferentes cadenas de retail de la Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile y Panamá, entre otros países, clientes que serán atendidos desde la plataforma de Bematech en Córdoba.
“Nuestro objetivo es, en 2015, liderar el mercado latinoamericano de aplicativos para cadenas de retail, y nuestra posición de Córdoba será clave para este objetivo. Venimos atraídos por la calidad de los recursos humanos de esta ciudad y las ventajas competitivas que implica estar en un polo tecnológico como el cordobés”, remarcó Savanco.
En 2007 Bematech aplicó su solución conocida como Tienda del Futuro a la cadena Pão de Açúcar, que posee 550 supermercados y 400 farmacias en Brasil, y genera 450 millones de tickets por año.

Bematech concentra 62% del mercado de hardware para puntos de ventas de retail de Brasil y 28% del mercado de software de retail de ese país.

Dispone de software para negocios de electrodomésticos, tiendas departamentales, ópticas, casas de fotografía, supermercados, construcción, farmacia y hotelería.

Artículos destacados