sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Gol realizó su primer vuelo comercial con Internet a bordo

KAKINOFF. La idea es que en dos años toda la flota esté equipada con Internet.
ESCUCHAR

La previsión es que dentro de dos años toda la flota se encuentre equipada con conectividad

Gol Líneas Aéreas comenzó sus operaciones con Internet a bordo, y así se convirtió en la primera aerolínea de América del Sur en ofrecer este tipo servicio a los clientes.
El primer vuelo comercial con conexión tuvo lugar en la ruta Congonhas (San Pablo)-Brasilia (DF)- Congonhas, que despegó a las 10:45. Así, los pasajeros a bordo experimentaron la novedad de navegar a voluntad.
El avión cuenta con una antena que tiene la tecnología 2KU de comunicación por satélite, prefijo PR-GUK para Boeing 737-800, y se utilizará en toda la red nacional e internacional de rutas de la compañía.
La segunda aeronave con Internet a bordo comenzará a operar hoy. Toda la flota de la empresa estará equipada para octubre de 2018.
El portavoz del anuncio fue el presidente de la compañía, Paulo Kakinoff, quien destacó que “en esta primera fase se puede acceder a todas las redes sociales, correo electrónico, sitios diversos y WhatsApp, y a partir del 20 de octubre la plataforma se ampliará e incluirá entretenimiento y programación por streaming de películas, dibujos animados, series de televisión y mapas del vuelo. En breve también se ofrecerá televisión en vivo, y de esta forma Gol ofrecerá la herramienta de entretenimiento a bordo más completa del mundo”. El servicio será gratuito durante seis meses.
Desde ayer se notifica a los pasajeros cuando sus vuelos se encuentren programados para ser operados por aviones con Internet a bordo.
La previsión es que dentro de dos años toda la flota se encuentre equipada con conectividad y sistema de entretenimiento, al igual que con carga y retomas de USB.
La conectividad de los avio
nes está en pleno desarrollo por los equipos del Centro de Mantenimiento de Gol, en Confins (MInas Gerais), que son los responsables de la instalación del sistema, que ya fue aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) -entidad gubernamental de aplicación de los reglamentos de la aviación civil de Estados Unidos) y por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.
Con ingenieros y técnicos de la empresa y sólo como inicio, la instalación de la antena en el primer avión tuvo lugar en Miami, con personal de Gogo, líder mundial en soluciones de banda ancha durante el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?