domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Fomentan polo editorial de producción cordobesa

ESCUCHAR

Aumentan las publicaciones como así también los portales de acceso que permiten a las editoriales locales mostrarse, generar vínculos y aumentar sus ventas. La municipalidad beneficia 50% de las publicaciones presupuestadas.

La producción editorial cordobesa cada vez cobra mayor protagonismo, no sólo por la cantidad de publicaciones anuales sino también porque van conquistando nuevos espacios de ingreso y exposición que les permiten fomentar sus ventas y ampliar sus estrategias de expansión.

De hecho, la Feria del Libro Córdoba -que se desarrolla en el Cabildo y en la plaza San Martín- cuenta con un stand exclusivo, ofrecido sin cargo, por la Municipalidad de Córdoba.
Con el mismo fin de estimular su crecimiento, la comuna lanzó durante los primeros días de este mes, el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, cuya convocatoria permanecerá vigente hasta el 29 de septiembre de 2015.

Éste invita a las editoriales de Córdoba Capital a presentar propuestas en la sede de Editorial Municipal, ubicada en el Cabildo Histórico (Patio Menor, Planta Alta), de lunes a viernes de 9 a 14.

El beneficio consiste en un monto que cubre hasta 50% del presupuesto presentado y hasta $ 10.000. Cada editorial podrá presentar hasta tres obras inéditas de autores locales (nativos o residentes), en lengua castellana. La municipalidad sugiere a las editoriales interesadas atender a la diversidad de género para propiciar la pluralidad, salvo el caso en que el género defina el perfil del sello editorial. Un jurado de especialistas será el encargado de evaluarlas.

En esta edición también se convocan a editoriales noveles, es decir, sin catálogo.

Ver bases y condiciones en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?