sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

La Cámara de Farmacias estrena nueva sede de $7,5 millones

El nuevo espacio tiene una superficie cubierta de 520 metros cuadrados.
ESCUCHAR

La entidad agrupa las 440 empresas farmacéuticas más importantes de Córdoba, las cuales facturan 60% del total producido por el sector en toda la provincia. Además, se encuentra iniciando un proyecto para certificar normas ISO.

La Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba está estrenando desde comienzo de mes una nueva sede ubicada estratégicamente en la esquina de Humberto Primo y General Paz de la ciudad capital.

Se trata de un primer piso de 520 metros cuadrados, que significó una inversión de $7,5 millones.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este logro que se viene trabajando desde las dos últimas gestiones. Con esta nueva sede podremos atender mejor a todas las necesidades de los socios”, dijo a Comercio y Justicia Osvaldo Ludueña, secretario de la cámara.

El proyecto del nuevo lugar comenzó a gestarse en enero de 2014, cuando se adquirió el piso de una obra que se encontraba en construcción. “En total, la inversión para la compra del lugar fue de $6 millones y calculamos $1,5 millones para el acondicionamiento de las oficinas”, dijo por su parte Jorge Aisicovich, presidente de la entidad.

El lugar alberga a las distintas oficinas, la gerencia, el espacio destinado a la comunicación institucional y al archivo, y un salón de usos múltiples para conferencias y capacitaciones.

“Estamos trabajando, junto con la Universidad Católica, en una serie de capacitaciones destinadas a nuestros socios. No solamente se trata de cuestiones administrativas sino también que hacen a la tarea empresarial”, explicó a este medio Ludueña.

“En la arquitectura de este espacio, queremos mostrar nuestros valores que son principalmente la transparencia y la honestidad”, dijo por su parte Aisicovich al mostrar a la prensa local las nuevas instalaciones.

Por otro lado, en el contexto de esta inauguración, la cámara está realizando los primeros pasos de un proyecto para certificar norma de calidad ISO en sus procesos administrativos, según se informó ayer a la prensa, en el acto de inauguración oficial de la sede.

Cifras
La Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba es una de las entidades que nuclea al sector en todo el territorio provincial.

Según informaron sus directivos, en los últimos 18 meses, la entidad creció en cantidad de socios 18%, al pasar de 370 a 440 farmacias que plenamente adhieren a la cámara. En tanto, los socios indirectos son 85.

Este incremento es significativo si se tiene en cuenta que la cantidad de farmacias existentes en la provincia se mantienen estables.

“Un dato clave es que la entidad agrupa hoy a las farmacias de la provincia que mayor incidencia tienen en la salud de la población. Nosotros agrupamos a 440 empresas de las 2.300 existentes y, actualmente, 60% de la facturación total del sector en Córdoba es realizada por nuestro socios”, reveló a este medio el secretario.

“Además, 75% de los puestos de trabajo generados por el sector pertenecen a las empresas socias de nuestra entidad”, agregó Ludueña.

Costos fijos
En tanto, las principal problemática del sector farmacéutico a escala local y nacional es el impacto de los costos fijos en las cuentas finales.

“En general, en los remedios, la inflación anual no ha tenido mucha incidencia. El tema es que el Gobierno nacional, mediante la regulación de los precios de los medicamentos, autoriza un incremento por año inferior a 15%”, explicó Aisicovich.

“Pero el problema es que los costos fijos como salarios, impuestos y alquileres aumentan en el mismo período alrededor de 30% y esta diferencia no es siempre compensable”, agregó el titular de la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?