Fiat Auto sumó a su oferta en el mercado argentino una nueva versión del Punto, que se destaca por su nuevo motor 1.6 litros de cilindrada y 16V. Elasticidad de marcha y bajo consumo de combustible caracterizan el nuevo modelo, que reemplaza el anterior con motor 1.8 y 8 válvulas.
Con la incorporación de este propulsor –presentado en el último cuatrimestre de 2010-, la nueva versión del modelo pasa a denominarse Punto Essence 1.6 16V.
Entre los atributos reconocidos por la prensa especializada, en el nuevo motor 1.6 se destaca su rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia, confiabilidad y consumo contenido.
Además del nuevo propulsor, el Punto Essence incorpora la antena de radio deportiva , control de velocidad crucero, nuevo cuadro de instrumentos con iluminación en leds blancos, nuevas llantas de aleación 16”, nuevos tejidos de tapizados y nuevo color de plancha central del panel.
Motor diesel
Durante este mes se ha fabricado en la planta de Fiat Powertrain en Bielsko Biala (Polonia) la unidad 4 millones del motor 1.3 16v Multijet.
Este pequeño motor diésel empezó a producirse en 2003. Se trataba, entonces, de la primera aplicación mundial a gran escala de la tecnología Multijet, evolución ulterior del sistema Common Rail inventado por Fiat en 1997.
Con desarrollos y aplicaciones posteriores, el Multijet (su último desarrollo es el Multijet II) ha recibido numerosos premios y reconocimientos mundiales.