Fiat presentó el nuevo Punto 1.6

Fiat Auto sumó a su oferta en el mercado argentino una nueva versión del Punto, que se destaca por su nuevo motor 1.6  litros de cilindrada y 16V. Elasticidad de marcha y bajo  consumo de combustible caracterizan el nuevo modelo,  que reemplaza el anterior con motor 1.8 y  8 válvulas.

Con la incorporación de este propulsor –presentado en el último cuatrimestre de 2010-, la nueva versión del modelo pasa a denominarse Punto Essence 1.6 16V.

Entre los atributos reconocidos por la prensa especializada, en el nuevo motor 1.6  se destaca su rendimiento en bajas y altas rotaciones, potencia,  confiabilidad y consumo contenido.

Además del nuevo propulsor, el Punto Essence incorpora la antena de radio deportiva , control de velocidad crucero, nuevo cuadro de instrumentos con iluminación en leds blancos, nuevas llantas de aleación 16”, nuevos tejidos de tapizados y nuevo color de plancha central del panel.

Motor diesel
Durante este mes se ha fabricado en la planta de Fiat Powertrain en Bielsko Biala (Polonia) la unidad 4 millones del motor 1.3 16v Multijet.

Este pequeño motor diésel empezó a producirse en 2003. Se trataba, entonces, de la primera aplicación mundial a gran escala de la tecnología Multijet, evolución ulterior del sistema Common Rail inventado por Fiat en 1997.

Con desarrollos y aplicaciones posteriores, el Multijet  (su último desarrollo es  el Multijet II) ha recibido numerosos premios y reconocimientos mundiales.

Artículos destacados