domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Feria del mueble se duplica para cubrir 100% del mercado nacional

CRECIMIENTO. La consolidación de Fimar Córdoba impulsó su llegada a Buenos Aires.
ESCUCHAR

Con el objetivo de abarcar y representar la totalidad de la industria nacional, Fimar redobla su alcance y en su próxima edición sumará al encuentro de Córdoba, que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2016 en Forja, un segundo evento anual que se realizará del 17 al 20 de agosto del próximo año en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

A la par del crecimiento de la industria nacional del mueble registrado durante los últimos años, Fimar 2016, la Feria Internacional del Mueble Argentino, redobla su apuesta multiplicando por dos la cantidad de encuentros previstos para el año próximo.

Con el objetivo de abarcar la totalidad del mercado argentino y nuclear a la mayoría de los referentes de las más de 600 fábricas de muebles seriados del país, el encuentro sumará, a la consolidada edición cordobesa prevista para el 20, 21 y 22 de abril del 2016 en el Predio Forja Centro de Eventos, una segunda muestra que tendrá lugar del 17 al 20 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, junto con la Expo Presentes.

“A raíz de la consolidación de Fimar en Córdoba y la región, y el incremento sostenido año tras año tanto de expositores como de visitantes, así como de la concreción de negocios, asumimos el compromiso de abarcar y representar a la totalidad del mercado nacional. Para esto tomamos la decisión de ir por más y duplicar nuestra apuesta con un segundo encuentro anual en la ciudad de Buenos Aires”, declaró el Lic. Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de Fimar.

“Para los expositores, la presencia en ambos eventos será una gran oportunidad para multiplicar sus negocios y tomar contacto con 100% de los compradores calificados tanto del territorio nacional como del exterior, quienes a su vez contarán con la concentración más representativa y completa del país en cuanto a exponentes del mobiliario de origen local”, destacó Viano.

El lanzamiento oficial de ambos eventos tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 19 ven el Sheraton Córdoba Hotel, donde se desarrollará el sorteo de espacios para los expositores tanto para el evento de Córdoba como el de Buenos Aires, quienes tendrán la oportunidad de acceder a un precio anticipado promocional y financiación exclusiva.

Escenario estratégico
Fimar, escenario estratégico para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado por medio de nuevos diseños y lanzar productos, apunta a un público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.

De ambos encuentros participarán y expondrán sus novedades, tendencias y oportunidades, diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros, colmando una superficie expositiva de diez mil metros cuadrados tanto en Córdoba como en Buenos Aires.

En cuanto a las rondas de negocios previstas para las dos plazas, se espera más del doble de encuentros entre los grandes operadores del sector, en las que participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina.

“En los últimos diez años, y como consecuencia de las trabas a la importación entre otras políticas económicas del país, la industria del mueble nacional registra un incesante crecimiento. Actualmente, la cantidad de muebles de producción local puede abastecer toda la demanda nacional y posee capacidad instalada e industriales preparados para exportar nuevamente a los mercados mas exigentes. Fimar es el reflejo de esta actividad y nuestro propósito es continuar apoyando a los referentes argentinos”, graficó el directivo.

Vale destacar que ambos encuentros son organizados por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez.

Diseño y capacitación
Un espacio preferencial
En ambas ediciones está previsto un espacio preferencial para el SMA – Salón del Mueble Argentino, que transitará su tercera edición. En este ámbito entre el diseño, la industria, la estética, el arte y la tecnología, se expondrán las nuevas tendencias del mercado por medio de productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino. SMA es un espacio de exhibición donde diseñadores y emprendedores que comienzan su camino en la fabricación de muebles toman contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.

Entre otras novedades previstas para el 2016, en el marco de la próxima edición de Fimar Córdoba, se desarrollará el Primer Congreso Argentino de la Industria del Mueble, donde especialistas de la industria disertarán acerca de la situación actual, problemáticas, soluciones y nuevos horizontes, entre otras temáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?