viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Abogados se involucran con deporte, contratos y marcas

A LA CANCHA. La ley del deporte será abordada desde todas las aristas en la sede del Colegio.
ESCUCHAR

El colegio profesional local, la FACA y la Unión Internacional que nuclea a letrados organizan juntos un seminario en Córdoba. Disertarán especialistas en la materia.

El deporte y el derecho cada vez están más entrelazados. El espectáculo del fútbol, los ingresos por publicidad, los traspasos de  jugadores, la venta de derechos televisivos, entidades con estructuras empresariales y movimientos de millones de pesos hacen que el campo deportivo sea cada vez más concurrido por la tarea de abogados.

En este contexto, el Colegio de Abogados de Córdoba, la Federación Argentina de Colegios Abogados (FACA) y el Comité Nacional Argentino de la Unión Internacional de Abogados desarrollarán hoy el Seminario sobre Derecho y Deportes: Contratos, Marcas y Desarrollo en el Deporte.

Participarán el titular del Colegio, Oscar Echegaray, el presidente de la FACA, Ricardo de Felipe, y el presidente de la Unión Internacional de Abogados, Miguel Loinaz Ramos. El temario abarca la protección de entidades deportivas y la ley del deporte, los derechos de formación de los deportistas, la infraestructura de las entidades, contratos asociativos  y los derechos laborales y contratos en el deporte. Disertarán Juan Brugge, Mauricio Paschetti, Juan Manuel Peláez, Javier Panero, Gustavo Flores, Diego Sobrino, Gonzalo Mayo Nader, José Leo y Javier Perona.

También  participarán de las mesas-debate Héctor Baldassi, Sergio Busso, Héctor Campana y Alejandro Pérez Moreno. Las actividades comienzan a la hora 14, en la sede del colegio, ubicada en Duarte Quirós 571.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?