Feria de artesanías espera a unos 80 mil visitantes

La 29ª edición del encuentro internacional que se realizará desde el 14 hasta el 24 de abril de 2011 en el Complejo Ferial Córdoba, contará con la presencia de 750 expositores del país y el mundo.

La 29ª edición de la Feria Internacional de Artesanías que se llevará a cabo del 14 al 24 de abril de 2011 en el Complejo Ferial Córdoba, renueva su repertorio de expositores con más de 750 artesanos, procedentes de todo el país y el mundo.

El evento, un verdadero clásico de la Semana Santa cordobesa y uno de los encuentros iberoamericanos de mayor trascendencia en su género, espera la presencia de aproximadamente 80 mil visitantes, quienes podrán recorrer los cinco pabellones del predio.

“Este año se sumarán a la muestra, nuevas y originales creaciones a cargo de artistas provenientes de todas las provincias argentinas y países del mundo. En esta oportunidad agudizamos los criterios de selección de los expositores a los efectos de garantizar la presencia de piezas de alta calidad, diseño y belleza”, afirmó Ernesto Halac, presidente de Modus SA, la empresa organizadora de la feria.

Dentro de este mapa representativo del sector, donde confluirán un universo de obras de arte, técnicas y habilidades, está confirmada la presencia de artesanos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil.

Además, en esta oportunidad se agregarán países como Colombia, Ecuador e India.

También, estarán presentes comunidades aborígenes de diversas latitudes de Latinoamérica como el Instituto de Cultura Mapuche que concentrará a una veintena de artesanos.

Asimismo, están contemplados stands institucionales de diversas provincias argentinas, en los que se exhibirán las artesanías típicas de cada región, además de las bondades turísticas de los diferentes destinos.

Dentro de las actividades programadas figura una escena, en la cual los artesanos encantarán al público mostrando sus habilidades y los detalles del proceso de producción de sus piezas.

En tanto, todos los días en el Pabellón Verde, habrá espectáculos de música y danzas folklóricas a cargo de grupos locales.

Entre las novedades de esta edición, se destaca un espacio de más de 600 metros cuadrados, donde expondrán los principales viveros del país, lo que “nutrirá” a la feria con una gran diversidad de plantas, flores y especies, autóctonas y exóticas, en un marco de extremo colorido.

El predio estará abierto al público desde el jueves 14 hasta el domingo 24 de abril de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas.

El valor de la entrada general será de $15 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $8 para los días entre el 14 y el 20 de abril.

El costo del estacionamiento será de $15 todo el día.

Artículos destacados