Facturación de las empresas tecnológicas crece 20%

Entre 20 y 22 por ciento crecerá este año la facturación del sector de las empresas de tecnología y telecomunicaciones, con relación a 2009, según el relevamiento realizado por una consultora privada.

Según la estimación difundida por la firma especializada Prince and Cooke, el sector facturará en 2010 unos 60 mil millones de pesos. La previsión es que el año próximo el sector mantendrá un ritmo de crecimiento, ligeramente inferior a 20 por ciento.

La consultora aclaró que «si se diferencia por segmento, se estima que la categoría Hogares mantendrá su nivel de consumo. Esta tendencia será impulsada por el dólar estable a nivel local y la probable continuidad de los ‘planes’ de cuotas sin interés ofrecidos por las grandes cadenas minoristas y algunos bancos».  Al respecto, la consultora identificó como los productos más atractivos para el consumidor argentino a los teléfonos inteligentes, los monitores LCD y las computadoras portátiles».

En tanto Prince and Cooke también informó que «se prevé que haya inversión en infraestructura y equipamiento por parte del Estado y de los operadores del sector TIC, para soportar los proyectos de TV digital, wi fi gratuito y el programa oficial ConectarIgualdad».

Artículos destacados