Exposiciones, desfiles y circuitos de diseño se congregan en el Cabildo

Desde mañana al 22 de este mes se realizarán las jornadas “Córdoba Diseña”, evento que apoya a los creadores locales en la difusión de sus productos y marcas.

Mañana comienzan las jornadas “Córdoba Diseña”, el evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, que se extenderá hasta el sábado 22, en el Cabildo, y contempla la presentación de las propuestas de los diseñadores de indumentaria del Sello DC! por medio de exposiciones, desfiles y circuitos de diseño.

“A partir del Sello DC! el objetivo es fomentar la creación de redes colectivas y comenzar a reflexionar acerca de la identidad del diseño cordobés”, declaró el secretario de Cultura, Francisco Marchiaro, durante la presentación del evento que se efectuó la semana pasada.

De tal manera, Córdoba tendrá sus primeras jornadas dedicadas al diseño, como la tienen las grandes capitales del diseño en el mundo, apoyando a los creadores en la difusión de sus productos, sus marcas y el fortalecimiento de los procesos de calidad sosteniendo la creatividad y belleza en el resultado final. Las jornadas, que se abrirán el miércoles 19 en el Cabildo, incluirán exposiciones de productos diseñados por cordobeses y certificados con el sello DC! Diseño Cordobés, stands que podrán visitarse todos los días entre las 16 y las 20, en la planta alta del Cabildo.

El jueves 20, por la mañana, se desarrollarán mesas de trabajo, charlas y debates generando una instancia de diálogo entre los sectores que componen el panorama del diseño emergente en Córdoba. El viernes 21, desde las 19, en el Patio Mayor del Cabildo habrá desfiles de moda donde los diseñadores cordobeses presentarán la colección Otoño Invierno 2014

Circuito de diseño
El sábado 22, desde las 16, será el circuito de diseño por los showrooms y tiendas multimarcas que alojan las propuestas de los diseñadores locales.

Durante los cuatro días de “Córdoba Diseña” se entregará al público el mapa del Sello DC!, que localiza los puntos de venta de los diseñadores certificados en un esquema de la ciudad. Este mapa será de entrega gratuita y podrá ser solicitado en el ingreso del Cabildo de Córdoba.

Artículos destacados