Petrone quedó en libertad e insistió en que es un “preso político”

Pagó un fianza de $1 millón. No podrá salir de la provincia sin autorización de la Cámara 10º. Criticó la Justicia de Córdoba.

El empresario desarrollista Jorge Petrone recuperó ayer su libertad luego de afrontar el pago de un millón de pesos y de que el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió concederle el cese de prisión.

El empresario se limitó a agradecer a su familia y a los empleados por el apoyo recibido y volvió a definirse como un “preso político”.

“Estoy acusado de nueve hechos, de ser jefe de una banda de gente que no conozco”, señaló, al tiempo que evitó nombrar al gobernador José Manuel de la Sota, a quien en otra oportunidad sindicó como el responsable de su situación: “No quiero dar nombre porque las represalias son muy duras”, dijo.

Además, admitió que volverá a la cárcel cuando la sentencia quede firme. “Como yo no vivo del Estado ni hago obras para el Estado, alguna vez mencioné lo que pensaba respecto del gobernador”, explicó.

Y manifestó: “Creo que voy a volver (a prisión) porque voy a depender siempre de la Justicia de Córdoba, y si la Justicia de Córdoba es la Cámara 10ª o el fiscal Gavier, en todo lo que haya tenido que ver con la megacausa todos hemos sido culpables”.

Petrone no podrá salir de la provincia sin antes informarlo a la Cámara 10ª del Crimen.

Artículos destacados