Epson Argentina presentó en Córdoba su nueva línea de productos Stylus Office con el objetivo de incursionar en el mercado de oficinas con impresoras de chorro de tinta.
Para principios de setiembre está previsto el lanzamiento de esta gama de productos que abarca cuatro equipos de impresión con prestaciones para el segmento corporativo, que trabajan con velocidades mayores a la tecnología láser y a menor costo.
“Nuestro objetivo es que nos reconozcan como un jugador en el campo de la impresión dentro de las empresas” comentó a Comercio y Justicia, Pablo Roust, director Comercial y de Marketing de Epson Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco del circuito de presentaciones que inició la compañía japonesa en la ciudad y que continuará en Rosario, Salta, Mendoza y Montevideo.
Según el directivo, nuestra provincia es para Epson una de las plazas más importantes del interior, con alrededor de 600 puntos de venta que representan el 10% del total nacional. Entre los distribuidores locales mayoristas que comercializan sus productos se destacan Intcomex, Stylus, Airoldi, PC Arts y Ceven. Como así también los servicio de soporte técnico ofrecidos por Neyra en la capital cordobesa y Hard-Net en Río Cuarto.
La firma vende medio millón de impresoras por año en todo el país y un promedio de 40 mil por mes.
En los últimos años ganó el 40% del mercado nacional, mientras que el resto está liderado por Hewlett Packard con un 50% y el 10% con las restantes.
Para el 2008, la proyección anticipa colocar un total de un millón de productos de inyección de tinta en el mercado global, con una facturación que ascendería a US$ 85 millones.
Este crecimiento va de la mano con la política de la empresa de ofrecer cartuchos a bajo costo, sacrificando el precio alto de sus impresoras que superan hasta en un 40% a la competencia.
Continuando con esta estrategia, Epson Argentina acaba de lanzar nuevas tintas resistentes al agua y la luz, con el cartucho más económico del mercado, que tendrá un costo de 19,90 pesos.
“Epson se encuentra convencido de la importancia del precio del consumible para el ususario, quien no admite que un juego de cartuchos cueste casi lo mismo que una nueva máquina. Esto ha llevado a que la nueva línea siga por este camino”, comentó Roust, quien auguró para este año comercializar más de tres millones y medio de cartuchos.
Epson es líder mundial en tecnología y productos de imagen, incluyendo impresoras, proyectores y LCD. Está formada por una red de 90 mil empleados con 116 empresas en todo el mundo.
Desde Argentina, maneja el mercado de Uruguay y Paraguay, con una oficina en Buenos Aires que opera con 130 empleados.
Además, cuenta con una planta industrial en Catamarca cuya producción está vinculada con las impresoras fiscales.