La Agroactiva concretó 260 encuentros comerciales

La Ronda de Negocios organizada por ProCórdoba en el marco de AgroActiva logró concretar un total de 260 entrevistas comerciales. Los 54 empresarios locales inscriptos se reunieron con los 15 agente extranjeros provenientes de Canadá, Hungría, Rusia, Uruguay, Paraguay, Nueva Zelanda, Polonia, Ucrania, Estados Unidos y España.
Los encuentros organizados por la Agencia ProCórdoba superaron los números del año pasado. Los operadores internacionales se reunieron con 54 empresarios locales, a quienes les demandaron principalmente agropartes, sembradoras, tractores, cosechadoras, transplantadoras, trailers, pulverizadoras, fumigadoras y tolvas. Además, se solicitaban proveedores de fertilizantes, herbicidas, semillas, silo bolsa, entre otros productos y servicios. “Nuestra empresa importa desde Italia y Holanda y vinimos a esta ronda con el objetivo de analizar las posibilidades de comprar maquinaria argentina. Creo que hay algunas empresas con las que podemos avanzar, sólo se deben hacer algunas adaptaciones en las máquinas para que respondan a las necesidades de los productores canadienses”, señaló Richard Robert de la empresa Equipment R&R Inc.

En tanto, Valentyna Malyshok, representante de Agrohim remarcó que en Ucrania se está desarrollando intensivamente el mercado agropecuario y que no disponen de la maquinaria necesaria. En este sentido, manifestó que el mercado ucraniano exige algunos requerimientos para importar máquinas agrícolas y que no encontró oposición en los empresarios argentinos para cumplir con ellos.
Por su parte, Tamaz Kocsis, operador de la firma húngara Eu-Ferr KFT, destacó que llegó a la feria para conocer el mercado argentino de maquinaria agrícola y se encontró con productos de muy buena calidad.
“Tengo la sensación de que las máquinas argentinas pueden funcionar muy bien en mí país. Acá la tierra es dura y exige maquinaria de calidad, precisión y resistencia. En Hungría, en cambio, la tierra es más blanda. Por lo tanto, si la maquinaria argentina funciona muy bien acá es seguro de que en mí país no va a tener problemas”, explicó Kocsis.

Artículos destacados