Enroque de titulares de la UIC y ProCórdoba

A partir de julio, asumieron las nuevas autoridades a cargo de la la Agencia ProCórdoba SEM. Oscar Guardianelli es el nuevo presidente y Norberto Delfino ocupa el cargo de vicepresidente.
Ambos fueron designadas por el gobierno de la Provincia de Córdoba mediante los decretos 872 y 873, del 10 de junio de este año
.

La Agencia ProCórdoba fue creada en junio de 2001 por el Gobierno de Córdoba como Sociedad de Economía Mixta. La organización depende del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y tiene competencia en todo lo relativo a la promoción del comercio exterior con el fin de consolidar la base exportadora de la provincia.

Su directorio está constituido por el Estado provincial, las municipalidades de Villa Dolores y Marcos Juárez y entidades empresariales como la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco, la Asociación de Industrias de la Alimentación de la Región de Río Cuarto y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino de Villa María.

La entidad semioficial fue creada con el objetivo de promover el comercio internacional de las empresas de la provincia.  El organismo,  que asiste financieramente las misiones comerciales al exterior y  actividades desarrolladas dentro del país, se nutre  con aportes económicos del Estado provincial y de las cámaras empresariales que integran su directorio. Por un consenso de las partes, el anterior titular asumió como presidente de la UIC, al tiempo que su  anterior presidente pasó al ProCórdoba.

Artículos destacados