sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

En verano aumentó 100% el envío de dinero desde y hacia otros países

ESCUCHAR

Durante las fiestas de fin de año y las vacaciones se incrementaron 100% las transacciones que permiten enviar dinero desde y hacia otros países, en relación con el resto del año, en la región.

Así lo reveló Remitee, la aplicación ganadora del premio Acelerar España, que permite realizar este tipo de operaciones así como pagar servicios y hacer recarga de celulares, entre otras funciones. 

“Este fenómeno no es sólo en Argentina sino que también países como Chile o Brasil lideran los envíos a otros, de la región, como por ejemplo Venezuela, Perú, Colombia. El principal motivo de este aumento es que la gente envía dinero a sus familias para los gastos de las fiestas y vacaciones, como puede ser el alquiler de una vivienda y regalos, entre otras cosas”, explicaron en la compañía.

Durante diciembre y enero es impresionante notar cómo aumenta el caudal de dinero que se envía, principalmente para pasar las fiestas en familia y, además, para solventar las vacaciones y los traslados. Ocurre algo similar para el Día de la Madre, que se celebra en mayo en varios países de la región”, explicó Nicolás Zamudio, cofundador & CFO  de Remitee y especialista en fintech.

Por otro lado, en los últimos meses, la plataforma interconectó alrededor de 15  empresas mundiales de intercambio de remesas como MoneyGram International, compañía global de pagos cross border (la segunda empresa de remesas del mundo después de Western Union), que eligió a  Remitee para el envío tradicional de dinero para pagos 24/7 en tiempo real a todos los bancos y billeteras. 

“Esta alianza le permite a MoneyGram integrarse a la infraestructura de Remitee para acceder a todas las cuentas bancarias y billeteras del país de manera automática los 365 días del año”, comentó la firma.

Asimismo, Zamudio agregó: “Tenemos más de 70 empresas en proceso de integrarse y utilizar la infraestructura de Remitee para realizar pagos 24/7 en Argentina y Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?