En lo que va del año, autopartistas invirtieron 1.800 millones de pesos

Según datos del ministerio de Industria, confirmados por la titular de la cartera Débora Giorgi, las autopartistas que operan en el país anunciaron este año inversiones por $ 1.800 millones, mientras que por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario –que otorga créditos en pesos a cinco años, con uno de gracia, a una tasa anual fija de 9,9% – les aprobaron proyectos por $ 41 millones y hay otros en evaluación por 170 millones de pesos; lo que da un total de 211 millones de pesos .

Algunas de las empresas que realizaron anuncios de inversión fueron Fate, Pirelli, Denso, Faurecia, MA Automotive y Prestolite,entre otras.

El sector autopartista argentino está formado por 400 empresas que emplean directamente a 52.800 personas, alcanzando un participación del 4,3% del total del empleo industrial.

Giorgi aseguró que “las perspectivas del sector son muy favorables. El Estado presente acompaña el proceso de crecimiento de la industria de autopartes con la puesta en marcha de los distintos programas de financiamiento, más las distintas políticas e incentivos fiscales disponibles para la industria, tanto sectoriales como horizontales, con las que se garantizan las condiciones necesarias para que ese proceso inversor se profundice”.

Automechanika Argentina 2010

La ministra asistirá mañana, acompañada por el secretario de Industria Eduardo Bianchi, a la feria internacional del sector autopartista Automechanika Argentina 2010, que se desarrolla en el Predio de La Rural.

Allí, participará de la Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, organizada por la Secretaría de Industria nacional -a través de Pro-Argentina- junto a la Fundación Exportar e Indexport Messe Frankfurt.

En la feria, unas 60 pymes autopartistas nacionales ofrecerán sus productos a potenciales compradores del sector provenientes de Francia, Sudáfrica, Brasil, Bolivia y Colombia. (Télam)

Artículos destacados