Empresarios suizos podrían invertir en el corredor biocéanico

Empresarios argentinos, chilenos y europeos, convocados al seminario Expo Neat realizado en Chile, evaluaron el proyecto y la experiencia suiza en la construcción del túnel más largo del mundo e informaron a los  representantes del país europeo sobre las características del Corredor Biocéanico Aconcagua, que incluye el túnel ferroviario a baja altura.

El Seminario «Expo NEAT” organizado por la Embajada de Suiza en Santiago de Chile el 6 de mayo, tuvo como objetivos mostrar, por un lado las características de la construcción del túnel ferroviario «San Gotardo”, el más largo del mundo -57 Km-, que unirá el norte y sur de Europa; y por otro el de informar a empresarios y autoridades de Suiza las características del Corredor Biocéanico Aconcagua, que incluye el túnel ferroviario a baja altura.

De esta manera, se dieron a conocer las oportunidades de negocios que presenta la obra, que unirá a la localidad de Valparaíso en Chile con Mendoza, Argentina.

El jefe de Negocios de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Roberto Salinas, destacó que el Biocéanico Aconcagua «está consolidándose por su propia envergadura en referencia a otros pasos cordilleranos”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En este marco, el gerente del la Corporación América (encargada del proyecto), Nicolás Posse, destacó en su exposición que esta vía, que pasará por las principales ciudades y centros productivos y comerciales de ambos países, cubrirá un 50% de su población y el 52% del PBI.

También precisó que su área de influencia alcanzará a Uruguay y al sur de Brasil, potenciando la integración física y comercial del Cono Sur de América y su conexión a las economías del Asía Pacífico.

El proyecto

El Corredor Biocéanico Aconcagua de la Corporación América tiene un costo aproximado de 3 mil millones de dólares e incluye la construcción de puertos, terminares de carga y aeropuertos en cuatro países de Sudamérica.

+ Más información

Artículos destacados