El INTI firmó acuerdo con automotrices para apoyar desarrollo de autopartes

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmó un acuerdo con la Asociación de Fábricas Automotrices (Adefa) y  la Asociación de Fábricas Autopartistas y Componentes (AFAC) para brindar apoyo técnico a la producción de piezas.

El convenio establece la creación de una red de laboratorios para el sector, destinada a desarrollar la cadena de valor. También establece un marco de cooperación técnica en temas referentes a la normatización y legislación en materia de seguridad automotriz. Enrique Martínez, presidente del INTI, dijo que se podrán incorporar laboratorios de empresas o terminales para que sirvan de base para homologar componentes.  En la firma, tomaron parte representantes de las instituciones, encabezadas por Fabio Rozenblum, presidente de AFAC, y  Aníbal Borderes, de ADEFA. El acuerdo se presentó como una  herramientas para facilitar capacidades locales, instituir validaciones y homologaciones de piezas. Aunque cada fábrica autopartista o terminal tienen sus laboratorios, los representantes de las entidades consideraron que “es necesaria una red para complementar las facilidades existentes en Argentina y poder acelerar el proceso de desarrollo”.

Además, se permitirá ahorrar costos y tiempos al momento de la propuesta de una pieza nueva, ya que la aprobación depende de las autoridades locales de los países, al igual que la validación posterior. La red de laboratorios fortalecerá la capacidad de ensayo local, aprovechando las capacidades del  instituto.

Artículos destacados