Lanzan road show para venta de las comisarías y obras por $90 millones

La presentación pública puede ser mañana. Se trata de diferentes inmuebles, algunos de ubicación estratégica. Serán “canjeados” o vendidos. La intención es construir nuevos edificios

La Provincia quizá presente mañana en un acto público la venta de diferentes inmuebles pertenecientes a la Policía, cuyo producido irá destinado a la construcción de nuevos edificios por un monto estimado de 90 millones de pesos.

La presentación fue anticipada a Comercio y Justicia por fuentes del Ejecutivo al tanto del proceso que tendrá a la Corporación Inmobiliaria Córdoba (Corincor) como responsable de la enajenación de los inmuebles.

Se trata del denominado Plan de Modernización de Inmuebles de la Policía de la Provincia, aprobado por ley en la Unicameral, que permitirá al Ejecutivo poner en venta distintas edificaciones de la fuerza.

El listado incluye las comisarías de las seccionales Primera (Corrientes 534, centro), Cuarta (Buenos Aires 525, Nueva Córdoba), Octava (Suipacha 1440, Pueyredón), Novena (Castro Barros 760, Providencia), Décima (Av. Vélez Sársfield 748, Nueva Córdoba) y Catorce (Recta Martinolli esquina Laplace, Villa Belgrano).

También contempla las dependencias que ocupan la Guardia de Infantería (Catamarca 492, centro), la Escuela de Suboficiales (Néper 5300, Villa Belgrano), las divisiones de Adiestramiento de Canes y de múltiple aplicación de calles Mariano Moreno y Paso de los Andes.

Fuentes consultadas por este medio aseguraron que en algunos casos ya hubo contactos con potenciales inversores y desarrollistas interesados en “canjear” uno de los inmuebles disponibles por la construcción del edificio nuevo en el lugar designado por la Provincia.

Con todo, el road show -o gira de presentación- se concretará mañana en un evento oficial, admitieron en el Ejecutivo.

Con la venta del paquete de inmuebles policiales la Provincia, mediante Corincor, prácticamente agotará el listado de propiedades autorizado para la venta, oportunamente, por la Legislatura.

Artículos destacados