domingo 25, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 25, febrero 2024

El Gobierno justificó el salvataje a SanCor

ESCUCHAR

El titular de Inaes explicó que la perspectiva es construir una solución definitiva para que la empresa siga siendo nacional y cooperativa

El gobierno nacional destinó hace pocos días 1.200 millones de pesos para el salvataje de SanCor, medida que fue explicada por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, quien puntualizó en una entrevista con una radio cordobesa que “esto no es la solución definitiva, más bien servirá para poder construir una solución definitiva”.
La Decisión Administrativa 54/2023 establece una asistencia financiera a SanCor y la medida que se publicó en el Boletín Oficial aumenta la partida presupuestaria del Inaes en 1.200 millones de pesos para que se destinen a la cooperativa.
“Resulta oportuno aumentar el presupuesto vigente del INAES con el fin de atender las transferencias a cooperativas agropecuarias destinadas al Fideicomiso Financiero de Administración Reestructuración SanCor”, se indicó en el Boletín Oficial que explicita que la asistencia financiera se destinará a la adquisición de leche, insumos y servicios productivos.
Alexandre Roig, presidente del organismo, argumentó que la decisión se tomó habida cuenta que “éste es un periodo del año en que merma la producción de leche, con lo cual siempre el sector lechero encuentra problemas. En el caso de SanCor, que está en mejor situación que hace algunos años, está muy al límite. Si no tuviera este apoyo financiero le costaría atravesar los próximos meses”.
En diálogo con el programa “Lo Que Pasa”, que se emite por AM 930 Radio Villa María, puntualizó que “como la cooperativa está en un proceso positivo, desde el gobierno hemos accedido a acompañarla en esa posibilidad de volver a ser lo que ha sido SanCor siempre, una marca cooperativa que es una bandera nacional”.
Explicó que “SanCor tiene un conjunto de deudas que va a tener que encarar, va a tener también oportunidad de acreencias (quienes le deben a SanCor), que esperemos puedan cobrar pronto y encontrar equilibrio, y para ello, tiene que multiplicar por dos la cantidad de leche que procesa”.
El funcionario enfatizó en el cierre de la nota que “para nosotros el gran desafío también es lograr que haya más leche fluida en el mercado. Hay una paradoja, porque es la leche que todos consumimos, pero es lo que menos negocio genera en el mundo de la leche. Por eso es que la leche está tan cara para los y las argentinos y argentinas”.
Roig pronosticó un mejor futuro para SanCor al decir: “creo que todos los actores están preocupados por la situación de SanCor, tanto gobierno, sindicatos, conducción, el sector lácteo, etc., y creo que vamos a trabajar en conjunto y así lograr que SanCor vuelva a ser la gran empresa láctea del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?