El Club de Catadores va por Salta y Buenos Aires

La publicación mensual  especializada en vinos y gastronomía planea conformar clubes de cata de vino, tabacos y coktails.

Club de Catadores, la publicación mensual especializada que se produce en Córdoba y se distribuye por suscripción, tiene por objetivo extenderse a Salta y Buenos Aires.

La revista es parte de un proyecto integral que en un segundo paso prevé la constitución de clubes de cata de vino, tabacos y coktails. “El proyecto fue tomando forma luego de varios años de relacionarme con especialistas del sector y ver la necesidad de cubrir este segmento y plasmarlo en una publicación con proyección nacional e internacional”, aseguró a Comercio y Justicia, Gustavo Benaglia, sommelier y director de la publicación que se imprime en la planta de Comercio y Justicia Editores.

La revista cuenta con sesenta páginas en las que se desarrollan diferentes ejes temáticos con información sobre vinos, gastronomía, tabacos y cocktails y cubre las últimas novedades nacionales e internacionales por medio de informes, entrevistas, notas técnicas, recetas y todo sobre el vino y la buena mesa. El primer número salió en abril de este año y la publicación suma unos mil ejemplares que se distribuyen en las provincias de Córdoba y Mendoza. Entre sus anunciantes se destacan firmas como Howard Johnson, Café du Sens, Bodega Aconquija, Genaro Cacace e Instituto Mariano Moreno, entre otros.

Dentro de los especialistas que participan de la publicación se encuentra la enóloga Roxana Aldasoro, Ingrid Cuk (chef chocolatier); Victoria Bisogno, presidenta del Club del Té; Karla Johan, autora de El libro de la yerba mate; Walter Mitre, especialista en cata de café; Guillermina Barrionuevo, con catas de aceite de oliva; Pablo Petroff, con todo lo relacionado con tabacos y Gabriela García, que asesora y escribe sobre buenos modales.

Asimismo, el contenido cuenta con la participación del chef Paco Morales, quien desde España da a conocer las particularidades de la cocina de Vanguardia. La publicación ofrece además una  guía de cata de vinos que brinda  asesoramiento de primer nivel a los lectores. Club de Catadores estuvo presente  en el Congreso Internacional de Gastronomía, Expo Delicatesen & Vinos y en el Concurso Córdoba Cocina.

Artículos destacados