domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

El Citroën AMI, testeado por mujeres

ESCUCHAR

«La visión femenina es clave en la toma de decisiones», afirma el cuarto grupo automotriz más grande del mundo

En marzo del año pasado, el cuarto grupo automotriz más grande del mundo, Stellantis, lanzó Women of Stellantis (WOS), una ONG y espacio de unión de todos los recursos empresariales globales de mujeres que tienen las marcas que componen al grupo, con el objetivo de impulsar la influencia de las mujeres en las estrategias comerciales y de productos de la compañía.
Fueron diversas las acciones emprendidas y hoy, en el día y en el mes de la Mujer, una de las acciones que realizará WOS Argentina es la invitación a un grupo de mujeres de la compañía para que puedan dar su aporte y mirada femenina sobre la comercialización en nuestro país del Citroën AMI, un novedoso auto eléctrico popular que acaba de ser lanzado al mercado europeo con un valor cercano a 6 mil euros.
La acción emprendida en Argentina se vincula con trabajar el punto de vista femenino en el negocio de la compañía, en el corazón de su funcionamiento empresarial, «ya que está comprobado a nivel mundial que cuanta más diversidad de género haya en las tomas de decisiones de una empresa, mejores resultados conseguirá esa compañía», afirmaron en la ONG.
De esta premisa surgió la idea de convocar a un grupo diverso de mujeres trabajadoras de Stellantis, provenientes de distintas áreas, que ocupan distintos rangos, de profesiones diversas y edades diferentes, para que puedan conocer en detalle este nuevo concepto de movilidad de la marca, probarlo en el Centro de Producción El Palomar (Buenos Aires) y posteriormente debatir y dejar sus opiniones sobre la comercialización del Citroën AMI en Argentina.
Todas las invitadas tuvieron la oportunidad de llevarse en detalle toda la información del AMI, evacuar sus dudas y dejaron sus conclusiones sobre la sensación de manejo, el público al que ven propicio con este producto, cómo se imaginan su comercialización, de qué manera y dónde hacerla, etcétera. Toda esta información fue incorporada por los responsables de la marca Citroën en Argentina y será tenida en cuenta a la hora de terminar de decidir el futuro del Citroën AMI en nuestro país.
«Fue muy variado el aporte recibido, pero en lo que sí coincidieron todas las invitadas fue en la sensación de manejo absolutamente confortable, con una conducción práctica, sencilla e intuitiva. Se sorprendieron con el espacio interior, la habitabilidad del AMI y la maniobrabilidad que ofrece», relataron en Citroën Argentina.
“Para Citroën Sudamérica es muy importante haber podido realizar este focus group con colaboradoras de Stellantis y llevarnos la opinión de todas ellas. En cuanto WOS nos lo propuso, nos pareció una idea brillante y pusimos el AMI a disposición para esta acción en el Mes de la Mujer. Ojalá pronto podamos contar en nuestra región con este exitoso concepto de movilidad de la marca en el mundo. Estamos trabajando y evaluando esta posibilidad”, expresó Valère Lourme, responsable del Desarrollo de Citroën para Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?