El 7º congreso de call center y CRM comenzó en Paraguay

El evento más importante del sector en Sudamérica se desarrolla por primera vez en el país vecino. Claves, visión y tendencias en la gestión de clientes son sus premisas.

Con el objetivo de regionalizar la experiencia desarrollada en Córdoba, el Centro de Formación Profesional en Contact Center (CFP) puso en marcha ayer 22 y hoy 23 de junio, en la ciudad de Asunción, el 7° Congreso de Call Center y CRM Edición Paraguay.

El evento  fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de Paraguay y cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio del Gobierno de ese país, cuya actividad es impulsar el desarrollo económico paraguayo mediante las exportaciones y la atracción de inversiones extranjeras.

Bajo la premisa “Claves, visión y tendencias en la gestión de clientes”, esta edición del congreso reunirá conferencias académicas, presentaciones de casos de éxito, exposición de productos y servicios y seminarios a cargo de especialistas nacionales e internacionales.

La iniciativa está dirigida a directores, gerentes, ejecutivos de negocios, responsables de atención al cliente, coordinadores, líderes de grupo, profesionales y futuros profesionales  de marketing, comunicación, publicidad, ventas y relaciones públicas.

El CFP cuenta con su filial en Paraguay desde abril del año pasado. A partir de 2005, lleva adelante el Congreso de Call Center y CRM en Córdoba. A lo largo de sus ediciones, este evento sectorial se convirtió en el de más alto nivel en Sudamérica, tanto por la calidad de sus expositores como por el público al que está dirigido.

En 2009, el congreso se realizó en formato on line dando lugar, así, a la primera experiencia de capacitación en su tipo sobre call centers y CRM. Esta modalidad permitió, a su vez, extender las fronteras hacia toda Iberoamérica. Participaron 564 inscriptos y disertaron 22 profesionales nacionales y cinco de nivel internacional.

Artículos destacados