El mercado relacionado con el uso de los drones generó oportunidades de negocio por un valor total de más de 127.000 millones de dólares en 2015, según un informe de la consultora PwC. En el estudio se analizan las posibilidades comerciales de los drones y se afirma que los sectores que más pueden beneficiarse de la implantación de este tipo de tecnología son los de infraestructuras, agricultura y transporte.
Cada sector tiene diferentes necesidades y, en algunos, la velocidad y la capacidad de carga son claves; mientras que en otros lo es la capacidad tecnológica de proporcionar datos de alta calidad.
En el informe se afirma que una de las principales oportunidades del uso de los drones en los modelos de negocio podría estar en las empresas del sector del transporte.
Por ejemplo, Amazon y Google ya se encuentran en una fase de prueba para usar drones en las entregas de los productos comprados a través de comercio electrónico.
Además, en el futuro se espera poder enviar un desfibrilador a un paciente que esté sufriendo un paro cardíaco a una velocidad de 100 kilómetros por hora y así poder incrementar la tasa de superación de ese tipo ataques.
También pueden abrir nuevas oportunidades en el sector de infraestructuras porque ayudan en trabajos que implican riesgo para los trabajadores. Además, son aptos para recolectar información relativa a la evolución de la construcción.