Defensa del consumidor recibe denuncias en su nuevo local

La atención al público de la dirección de Defensa del Consumidor se realiza en las nuevas oficinas ubicadas en Tucumán 176 de esta ciudad, informó la secretaría de Comercio del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.

La repartición recibe denuncias y brinda asesoramiento para iniciar actuaciones vinculadas al incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor N° 24240. El trámite es gratuito y debe efectuarse en forma personal por quien haya efectuado la compra o contratación del servicio denunciado.

La oficina señaló que es indispensables para acompañar el reclamo haber presentado una queja formal en la firma comercial donde se adquirió el producto o se contrató el servicio con constancia de ésta. También se debe elevar por escrito una breve descripción de los hechos que originaron el reclamo, con los datos personales del consumidor y del proveedor, además de la documentación como la factura, el remito, presupuestos, cartas, notas, tickets y dos juegos de copias de éstos  para agregar a las actuaciones.

En lo que respecta a la recepción de denuncias en el marco de la ley de Lealtad Comercial, relacionadas con incumplimiento de oferta, productos vencidos, publicidad engañosa, exhibición de precios, rotulado de productos, contenido neto, entre otros, el trámite es gratuito y puede efectuarse por correo electrónico a defensadelconsumidor@cba.gov.ar o personalmente en Belgrano 347.

Artículos destacados