De la mano del Grupo Comafi, Provencred apunta a crecer un 20%

A partir de la adquisición, en febrero de este año, de Provencred por parte del Grupo Comafi, la empresa especializada en soluciones financieras renace en el mercado con un agresivo plan de expansión y crecimiento.

Así, entre sus proyectos para 2010 Provencred contempla la apertura de diez sucursales en el interior del país, dos o tres en Córdoba y el resto en San Juan y Mendoza, entre otras, con una inversión estimada en $ 5 millones.

Hoy la empresa suma 23 bocas en once provincias argentinas. En Córdoba cuenta con cuatro en la ciudad (25 de Mayo, San Vicente, Santa Rosa y Fuerza Aérea) y otras tres en el interior (Río Cuarto, Carlos Paz y Villa María). Entre todas reúne un total de 44 empleados.

“Para el próximo año, nuestro objetivo es crecer un 20% tanto en la emisión de tarjetas de crédito como en préstamos personales” aseguró a Comercio y Justicia Eduardo Arrobas, presidente de Provencred.

En la plaza, Provencred suma 30 mil titulares que representan 38% de los 80 mil que tiene la firma en todo el país.

“Nuestro crecimiento es constante. Por ejemplo, en el primer trimestre de este año el volumen del negocio creció 300%” aseguró el directivo, quien destacó que por mes se incorporan 2.100 resúmenes de cuenta nuevos.

Por su parte, la entidad apuesta a liderar el mercado a través de la emisión de préstamos personales.

Para ello, lanzó en noviembre un nuevo producto denominado Provencred Cuota Ya, que consiste en préstamos personales dirigidos, con requisitos mínimos, destinados a la adquisición de productos de la línea blanca, electrodomésticos, muebles, construcción, motos y turismo, entre otros.

“En febrero, la empresa prestaba en el país $3 millones mensuales. Hoy dicha cifra ascendió a $18 millones, de los cuales $ 5 millones provienen de Córdoba”, explicó Guillermo Mansilla, gerente de negocios de Provencred, quien remarcó que a nivel nacional, se suman a este servicio 2200 clientes por mes.

A la fecha, Cuota Ya está disponible en 170 bocas en el país y 45 en Córdoba. En su mayoría son cadenas que no tienen financiación propia.

Los préstamos ascienden a $20.000 y pueden abonarse en hasta 48 cuotas. El monto promedio de un préstamo es de aproximadamente $4.800. La metodología es simple. El cliente concurre al comercio con su DNI, recibo de sueldo y un impuesto, y puede adquirir el producto solicitando el préstamo. Así, el vendedor le entrega la compra junto con una cuponera para pagar tanto en las sucursales de Provencred como en RapiPago y Pago Fácil.

Otros beneficios
Entre otros proyectos, Provencred apuesta al fortalecimiento de su Tarjeta Provencred Visa a través de la incorporación de beneficios para los comercios y los clientes.
“Cambiamos el diseño de la tarjeta y lanzamos una serie de descuentos por día en distintos rubros como estaciones de servicio, librerías, cines y restaurantes”, anunció Mansilla.
“Además, en enero se incorporará un pack de verano con rubros como transporte y hotelería, y planeamos lanzar el cobro de servicios en sus sucursales” agregó.

Provencred apunta a los segmentos socioeconómicos medios bajos y afirma que los clientes del interior del país la prefieren por su alto nivel de asesoramiento y sus productos competitivos.

Grupo Comafi
Grupo Comafi es u

Artículos destacados