jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

CyberMonday arrancó con 57.000 visitantes simultáneos pero con 20% menos de ventas

ESCUCHAR

La merma de las operaciones ocurre en retail y viajes. Los descuentos promedian 24% en los distintos rubros

Durante los primeros minutos del día la séptima edición del CyberMonday que arrancó el lunes llegó a 57.000 visitantes simultáneos y durante la madrugada superó el millón de visitantes. No obstante, las ventas del primer día estuvieron 20% por debajo de la edición anterior, según el informe de la firma Ingenico ePayments, que trabaja con 300 medios de pagos, entre ellos Visa y MasterCard.
La merma en las operaciones respecto de 2017 ocurrió tanto en retail como en viajes, a pesar de que durante las dos primeras horas del maratón hubo un mayor volumen de ventas.
Pasadas las 14 del lunes, más de 1,7 millón de visitantes habían pasado por el sitio oficial del maratón de descuentos, lo que -según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- representa 64,7% más que en 2017. Sin embargo, el año anterior, la entidad había informado que hasta las 15 del primer día se habían registrado 2,1 millones de visitas.
La mayoría de las búsquedas del primer día se hicieron desde celulares (65%) y fueron lideradas por las mujeres (58%) y los millennials (44%). La mayoría de las visitas fueron de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, responsable por la fiscalización de ofertas, presentó el porcentaje de descuento de las megaofertas. El descuento promedio total alcanza 24,2% y las categorías con mayores descuentos son varios, indumentaria y calzado y alimentos y bebidas. En electro y tecno, el descuento es de 21%; en viajes es de 14,2%; en muebles, hogar y deco, de 22,7%; en indumentaria y calzado es de 32,6%, en deportes y fitness es 23,9%; en alimentos y bebidas es de 29,8%, en cosmética y belleza de 25,6%, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?