Crece la venta telefónica en el Mercado Norte

El pasado lunes 13, en el marco de la actual cuarentena obligatoria por el coronavirus, el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba comenzó a implementar un nuevo sistema de venta, telefónica, con entrega a domicilio sin cargo para los clientes.

Durante las dos primeras semanas, las ventas a través de esta modalidad mantuvieron un crecimiento constante: alcanzaron 350 despachos semanales.

“Se trata de un sistema que los clientes valoran mucho y que permite a los locatarios sostener en parte sus ventas en estas circunstancias excepcionales planteadas por la cuarentena”, dijo Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte.

El sistema funciona con el siguiente esquema: en el Facebook del Mercado Norte (@mercadonortecordoba) están publicados los teléfonos directos de cada uno de los puestos, organizados por rubro, para que se puedan solicitar los pedidos; los clientes llaman y cada puesto toma el pedido no sólo de su rubro sino de los demás rubros que el cliente necesite. Por ejemplo, un cliente que llame a una carnicería podrá realizar su pedido ahí y sumar el pedido de verdulería, fiambrería, panadería, etcétera.

Los pedidos se toman hasta la hora 13, de lunes a viernes, y las entregas a domicilio se realizan en horario de la tarde.

Los sistemas de pago habilitados dependen de cada puesto aunque la mayoría permite abonar con tarjeta de débito. También se puede utilizar Mercado Pago o abonar en efectivo cuando el cliente recibe el pedido en su domicilio.

Las entregas son sin cargo para todos quienes viven dentro del anillo de Circunvalación.

A partir de la semana que viene, los envíos fuera de éste, dentro de ejido de Córdoba capital, tendrán un costo de 150 pesos.

Evolución de las ventas

Por otra parte, el impacto de la cuarentena obligatoria viene siendo muy importante en las ventas presenciales en el Mercado Norte.

Por ejemplo, en los restaurantes del mercado, las pérdidas son de 100%, lo mismo que entre los cabriteros que proveen a establecimientos gastronómicos y hoteles de distintos puntos de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

En los puestos dedicados a la venta de carnes, la baja en las ventas es del orden de 65%; en los de verduras y frutas, de 60%; lo mismo que en las pollerías y pescaderías

La baja en la cantidad de público en el tradicional mercado de la ciudad ronda 30% de lo acostumbrado en épocas normales.

Artículos destacados