Crece 20% anual la venta de lentes oftalmológicos

De cien personas, 34 ven bien, 20 usan algún lente de corrección y el resto debería usarlo o no lo usa porque no sabe que lo necesita.

“De 100 personas, 34 ven bien, 20 usan algún lente de corrección y el resto debería usarlo o no lo usa porque no sabe que lo necesita”.

A partir de la capacitación y concientización en el país sobre la importancia de la salud visual, la venta de lentes oftalmológicos tiene un crecimiento del 20% anual.

Así lo declaró a Comercio y Justicia Danisa Rodríguez, gerente de marketing de Essilor Argentina, empresa internacional con más de 150 años de trayectoria en productos ópticos, que realizó la semana pasada una capacitación en Córdoba para más de 200 ópticos, sobre las nuevas soluciones visuales.

En dicha oportunidad, la firma que tiene presencia en el país desde 1988 y es la principal proveedora de lentes plásticas y progresivas del mercado local con una red de distribuidores en todas las provincias, presentó la campaña sobre concientización para la salud visual denominada «¿Sabías qué…?».

“Córdoba es una de las plazas más importantes para Essilor; aquí existen aproximadamente 400 ópticas que comercializan nuestros productos. En Argentina hay entre 3.800 y 4.000 puntos de venta, lo que proporcionalmente representa para la provincia 10% del total de puntos de venta del país”, aseguró Rodríguez.

“Esperamos seguir la tendencia de crecimiento que tuvimos en los últimos cuatro años. Estamos obteniendo un excelente resultado en las principales marcas como Varilux y Crizal, con una variación en el mix que nos muestra que la gente -cuando recibe un buen asesoramiento sobre lentes- compra productos buenos y de calidad para sus ojos”, remarcó la empresaria, quien aseguró que esperan mantener la misma tasa de 20% de incremento en ventas para el 2011.

La firma produce lentes en quince plantas distribuidas en todo el mundo, y en Argentina los productos son importados. Las marcas de Essilor que más se venden en el país son las lentes multifocales Varilux y las lentes antirreflejo Crizal. La primera tiene un costo de $800 promedio y la segunda oscila $350.

“Contamos con un programa de certificación de puntos venta llamado Varilux Especialista, que evalúa las ópticas por su atención y nivel de asesoramiento que brinda al paciente cuando recomiendan las lentes multifocales Varilux. Es un programa mundial, que tiene cuatro años en el mercado argentino, y que suma en Córdoba 24 Varilux Especialistas, y 320 en el país”, agregó la empresaria.

Essilor dispone de un equipo de consultores profesionales que visitan las ópticas y consultorios oftalmológicos presentando los nuevos productos y tecnologías en lentes oftálmicas, y entrenando a los profesionales de la visión, además de una red de distribuidores con una importante presencia en Córdoba.
Este año, Essilor viene trabajando en varios programas en Argentina que intentan preservar la salud visual de la población nacional.

Para ver mejor

Investigaciones y expertos en salud visual afirman que la mitad de la población mundial no ve bien. El argentino acostumbra ir al médico con poca frecuencia, ya que  la salud visual no manifiesta síntomas de dolor o malestares como pueden ser fiebre, o dolor de estómago.

Por este motivo, Essilor sintió la necesidad de trabajar sobre este tema y acercarle a la comunidad, a través de distintas herramientas (banners, flyers, portafolletos, videos) mensajes de alto impacto y de distintos educadores sobre el cuidado de la visión.

En el mundo
Como líder mundial en óptica oftálmica, Essilor amplió su estrategia de globalización a través de su reciente alianza con Nikon, de Japón.

El grupo tiene, actualmente, tres centros de investigación y desarrollo, quince unidades de fabricación, doce centros de distribución y más de 310 laboratorios de prescripción en América, Europa y Asia.

Es una de las empresas francesas de mayor alcance global, que opera en más de cien países con alrededor de 210 millones de lentes producidas en 2009, ventas superiores a los 3.268 millones de euros en 2009,  más de 35.000 empleados en el mundo y 540.000 productos disponibles. La compañía es una de las mayores propietarias a escala mundial de patentes oftálmicas y ópticas, con más de 1.500 patentes activas en todo el mundo.

Soluciones

Investigaciones y expertos en salud visual afirman que la mitad de la población mundial no ve bien.
Por este motivo, Essilor  trabaja sobre este tema  a través de distintas herramientas (banners, flyers, portafolletos, videos) con mensajes de alto impacto  sobre el cuidado de la visión.

Artículos destacados