La Nación alcanzará en octubre las metas de recaudación para 2010

Cuando faltan dos meses para concluir el ejercicio, los ingresos fiscales se ubican en torno a $320 mil millones, anticipó el titular de la AFIP.

El Gobierno nacional espera alcanzar ya este mes la meta de recaudación impositiva prevista para todo el año en el Presupuesto 2010, igual a unos 320 mil millones de pesos.

Así lo expresó el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo , quien destacó el crecimiento de los ingresos tributarios gracias al repunte de la actividad económica.

“La Argentina alcanzará en octubre el objetivo de recaudación de todo 2010”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa y precisó que el nivel de ingresos fiscales será divulgado los primeros días de noviembre.

La recaudación tributaria viene creciendo a un ritmo superior al 30 por ciento interanual en los últimos meses por un mejor desempeño de los derechos de exportación y los impuestos al valor agregado y a la renta.
La inflación también empuja el crecimiento de la recaudación, toda vez que impacta de lleno en los precios de todos los productos manufacturados de la economía en general y suman al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En ese contexto, el titular de la AFIP aseguró que “»con la recaudación de octubre se va a superar la meta anual de 320 mil millones de pesos, que hasta ahora lleva 299.000 millones”, completó el funcionario nacional.

La UCR fijó postura por el Presupuesto

Los bloques de diputados y senadores de la UCR anticiparon que pretenden “realizarle restricciones, controlar y ponerle límites” al Presupuesto 2011 presentado por el Ejecutivo al Congreso, al tiempo que reconocieron que “es un programa que le corresponde formular al Gobierno”.

En una rueda de prensa realizada en el Comité Nacional del partido, su presidente, el senador Ernesto Sanz, y los titulares de los bloques de la Cámara alta y de Diputados, Gerardo Morales y Oscar Aguad respectivamente, fijaron la posición de la UCR sobre el proyecto  en análisis.

Artículos destacados