Crearon mapa para novias y Google es el padrino de la boda

Organizar un casamiento en la actualidad dista mucho de lo que implicaba años atrás, cuando sólo las interesadas contaban con guías telefónicas desactualizadas, en el mejor de los casos, y algunas referencias encontradas en el “boca en boca”.
Más allá de la múltiple oferta en materia de ferias, revistas o publicaciones a las que acceden, ahora las casamenteras cuentan con un mapa de proveedores para fiestas, donde el Google Maps se recibe de maestro de ceremonia.

MapaDeNovias es un portal que posee una plataforma de avanzada montada sobre Google Maps, que permite mostrar u ocultar las marcas que se corresponden con determinados rubros para facilitar la búsqueda a las novias.
Se trata de una guía desplegable organizada en 14 rubros para organizar un casamiento. En la portada se puede acceder al mapa con la referencia geográfica de cada proveedor registrado, que cuenta con una breve descripción, teléfono y un redireccionamiento a su sitio web.

Los proveedores pueden registrarse de manera gratuita y geoposicionar sus empresas. La marca incluye también un enlace permanente para facilitar el acceso directo a todos aquellos que puedan estar interesados en el proveedor de la referencia.
Los rubros principales de la guía son: Salones & Hoteles, Catering & Bebidas, Vestidos de Novia y Disc –Jockey & Shows.
Hasta el momento se han registrado 250 proveedores, principalmente de Capital Federal, y se espera duplicar este número en el próximo mes, con una mayor participación de empresas de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

El emprendimiento surgió por iniciativa de una pareja que acaba de contraer matrimonio. Luego de organizar su propio casamiento, ambos pensaron que hacía falta una guía dinámica y unificada de proveedores que facilite el recorrido de los novios cuando organizan su boda.
“El rubro de casamientos es muy divertido y se vive un buen clima en general. Queríamos volcar en una página los conocimientos y tips que aprendimos al organizar nuestro propio casamiento”, dijo Carolina Duek, cofundadora del sitio.
“Proponemos convertirnos en una de las principales alternativas de información para novias de Argentina”, agregó la impulsora del proyecto.
Con menos de un mes de existencia, el sitio ya recibe en promedio 30 visitas diarias con una permanencia de casi seis minutos por visita.

Artículos destacados