Costa argentina busca hacer turismo en Córdoba

El Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires, integrado por 34 comunas turísticas, presentó su propuesta estival en el workshop que realizó la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes la semana pasada en el predio ferial de Forja.
“Córdoba es la segunda fuente de visitantes, luego de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, comentó a Comercio y Justicia Jorge Portas, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, quien reveló que 25% del turismo que ingresa al distrito proviene de nuestra provincia.
Según el funcionario, los precios de la costa argentina sufrieron un incremento de 10% en relación con el año pasado. Respecto a las reservas, Portas aseguró que “al momento padecen una disminución de hasta 15% en comparación con las que tenían en esta fecha en 2007”.

“A pesar de ello, las expectativas son alentadoras y estimamos arribar a 80% de ocupación”, auguró el directivo. Éste es uno de los motivos por los cuales el municipio llegó a la ciudad de Córdoba para promocionar tanto la localidad de Villa Gesell como los nuevos destinos conocidos, como Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
El precio del alojamiento en estos balnearios ronda desde los $50 por persona por día, a los $1000 en los nuevos destinos dirigidos a un público más exclusivo. “Para tentar a los turistas queremos rescatar un gran trabajo en la seguridad y en la presentación del lugar, como la limpieza y las nuevas maquinarias para mantener las calles de arena”, agregó Portas.
Con respecto a seguridad, confirmó la instalación de cámaras en toda la ciudad de Villa Gesell como la adquisición de seis vehículos nuevos para la policía.

Artículos destacados