Córdoba tienta a tecnológica nacional para su desembarco

El nivel de la oferta académica de Córdoba, la calidad de los recursos humanos tecnológicos y los beneficios impositivos que otorga el Gobierno provincial son anzuelos que conquistaron a las multinacionales tecnológicas que actualmente desarrollan en este suelo soluciones para el mercado internacional.
Convertida en un polo tecnológico, la provincia mediterránea resulta ser un mercado más que atractivo para Motorola, EDS, Intel, Indra, IBM, Datasul, entre otras firmas que analizan expandirse y afianzarse en esta plaza.
Tal es el caso de Mobile Computing, una empresa de origen nacional que promete un fuerte crecimiento en soluciones para empresas a través de dispositivos móviles. “Estamos estudiando las diferentes alternativas para instalar una subsidiaria en una zona tecnológica”, anticipó a Comercio y Justicia el responsable comercial de la firma, Ricardo Aldave, quien señaló que avanzan las conversaciones en Córdoba con relación a los beneficios impositivos para radicar una unidad de desarrollo.

“El proyecto está en los comienzos pero la idea es crear una oficina remota en otro lugar del país e incrementar las soluciones para ofrecerlas en el interior y en el mercado externo”, añadió Aldave
La empresa con sede en Buenos Aires trabaja actualmente con 60 empleados, en su mayoría especialistas informáticos. El desembarco prevería sumar a largo plazo al menos 30 perfiles.

Soluciones

Desde 1998 la firma se especializa en Mobile Business, una unidad de negocio que integra los principales conceptos operacionales de una empresa: Administración y gestión (ERP), Logística y distribución (SCM) y Atención al cliente (CRM), mediante la incorporación de una solución móvil desarrollada a medida.
A través de equipos como Palm, PDA (Personal Digital Assistant o computadoras pequeñas) y Blackberry, entre otros, el sistema permite contar con la información necesaria en el momento preciso, desde un listado de clientes hasta un estado de cuenta o un informe actualizado de stock, lo que tiende a optimizar el funcionamiento de las diferentes áreas.

“Diseñamos formularios de pedidos, de información actualizada de la cartera de clientes, del itinerario de los viajantes”, ejemplificó Aldave. El principal beneficio de este sistema es la reducción de costos. “Es más barato que tener una notebook, con el riesgo que ello implica, y más aún teniendo en cuenta que muchas veces el vendedor no necesita toda la información que puede concentrar una computadora portátil”, explicó el gerente de ventas.
Otra unidad de negocios de la empresa es el Mobile Marketing, que desarrolla soluciones para campañas de publicidad y de marketing vía dispositivos móviles. Estas soluciones se pueden generar a través de distintas tecnologías como mensajes de textos, mensajes multimedia, Internet móvil y bluetooth.

Envergadura

Entre otros clientes, la empresa ha brindado servicios a Arcor, Coca Cola, Telefónica, Quilmes, Mc Donald’s, Volkswagen, BMW y Pepsi, entre otras. Además, ha vendido desarrollos en diferentes países de Latinoamérica.
La empresa facturó el año pasado ocho millones de pesos y registra un crecim

Artículos destacados