Córdoba fue el destino más buscado en la plataforma Viajala

A partir de la implementación del nuevo impuesto PAIS, las búsquedas para enero y febrero de este año se orientaron a los destinos nacionales. 

“En el Barómetro Viajala presentado a fines de octubre, la tendencia de las búsquedas para este verano indicaba una fuerte preferencia por destinos internacionales, siendo Brasil el favorito, pero el incremento del 30% para las compras de moneda extranjera y consumos en el exterior obligó a recalcular el plan de descanso en enero o febrero”, destacaron desde el buscador.

En este sentido, desde el 23 de diciembre hasta la fecha, Córdoba se destacó como lo más buscado dentro del país. Esto significó un aumento de 80% en las búsquedas en las últimas tres semanas. 

El ranking de los diez destinos más buscados para el verano después de la implementación de impuesto, se conformó de la siguiente manera: Córdoba, Salta, Iguazú, Bariloche, Río de Janeiro, Jujuy, Florianópolis, Lima, Mar del Plata y Posadas.

Mientras que antes de la aplicación del 30% las bùsquedas se organizaban de la siguiente manera: Río de Janeiro, Florianópolis, Lima, Miami, Bariloche, Madrid, Cancún, Iguazú, Salta y Jujuy

“La variedad de actividades turísticas que ofrece Córdoba y su amplia conexión con todo el país por vía aérea hacen que la provincia sea muy atractiva para quienes planifican vacaciones en enero y febrero”, concluyó Mariano Basile, Responsable de Ventas de Viajala Argentina.

Artículos destacados