ITA Airways, la compañía aérea italiana que nació de la estatización de Alitalia, y retomó la ruta entre Buenos Aires y Roma a mediados en junio de 2022, participó de la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar la semana pasada en el predio La Rural de la ciudad porteña donde anunció una tendencia positiva de sus operaciones en el país al que considera el tercer mercado emisor de la compañía luego de Estados Unidos y Brasil.
“Córdoba es el segundo mercado más importante para ITA. Nuestra empresa es relativamente nueva, empezó a volar el año pasado y hoy cuenta con un vuelo diario entre Buenos Aires y la capital italiana, dentro del cual contamos con pasajeros que se originan en Córdoba y ojalá esta contribución pueda mejorar cada vez más para el próximo año”, adelantó a Comercio y Justicia, Andrea Taddei, gerente de ITA para Argentina y Brasil.
“Actualmente, los vuelos que opera la compañía desde el país hacia el Aeropuerto Internacional de Fiumicino registran un 93% de ocupación, es decir que pese a la coyuntura actual del país, están casi llenos. Los argentinos quieren mucho a los italianos y viceversa, lo cual facilita nuestro trabajo. Hoy contamos con un grupo de calidad, un servicio y un aeropuerto en Roma muy bueno, lo cual es importante porque no solo es el avión sino toda la experiencia de viaje”, expresó Taddei.
La ruta de la compañía italiana es operada por un avión Airbus 350 con capacidad para 334 pasajeros
Según datos de la compañía, el 70% de los viajeros que parten de Ezeiza tienen a Roma como destino final y el resto son conexiones hacia otros destinos de Italia y Europa.Consultado sobre la posibilidad de desembarcar en otra ciudad de Argentina, Taddei afirmó que todavía no hay nada al respecto.