martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Córdoba es el segundo mercado más importante para ITA Airways

TADDEI. “Los vuelos entre Buenos Aires y Roma están con 93% de ocupación.
ESCUCHAR

ITA Airways, la compañía aérea italiana que nació de la estatización de Alitalia, y retomó la ruta entre Buenos Aires y Roma a mediados en junio de 2022, participó de la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar la semana pasada en el predio La Rural de la ciudad porteña donde anunció una tendencia positiva de sus operaciones en el país al que considera el tercer mercado emisor de la compañía luego de Estados Unidos y Brasil.

“Córdoba es el segundo mercado más importante para ITA. Nuestra empresa es relativamente nueva, empezó a volar el año pasado y hoy cuenta con un vuelo diario entre Buenos Aires y la capital italiana, dentro del cual contamos con pasajeros que se originan en Córdoba y ojalá esta  contribución pueda mejorar cada vez más para el próximo año”, adelantó a Comercio y Justicia, Andrea Taddei, gerente de ITA para Argentina y Brasil. 

“Actualmente, los vuelos que opera la compañía desde el país hacia el Aeropuerto Internacional de Fiumicino registran un 93% de ocupación, es decir que pese a la coyuntura actual del país, están casi llenos. Los argentinos quieren mucho a los italianos y viceversa, lo cual facilita nuestro trabajo. Hoy contamos con un grupo de calidad, un servicio y un aeropuerto en Roma muy bueno, lo cual es importante porque no solo es el avión sino toda la experiencia de viaje”, expresó Taddei.

La ruta de la compañía italiana es operada por un avión Airbus 350 con capacidad para 334 pasajeros

Según datos de la compañía, el 70% de los viajeros que parten de Ezeiza tienen a Roma como destino final y el resto son conexiones hacia otros destinos de Italia y Europa.Consultado sobre la posibilidad de desembarcar en otra ciudad de Argentina, Taddei afirmó que todavía no hay nada al respecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?