domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Córdoba capital busca captar el turismo religioso

STAND. En él, de la FIT, la ciudad difundió los atributos de la Manzana Jesuítica.
ESCUCHAR

Además de sumarse al plan de obras vinculado con la santificación del cura Brochero, la capital provincial será sede de dos congresos relativos a esa temática y formará parte del nuevo producto nacional “La Ruta Internacional de los Jesuitas”

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva a cabo desde el sábado pasado en el predio La Rural de Palermo, en Buenos Aires, la ciudad de Córdoba anunció diferentes actividades que afianzan su apuesta por el turismo religioso.
El producto temático que pretende atraer más visitantes a la capital provincial se enfoca principalmente en el plan de obras vinculado con la celebración de la santificación del cura Brochero. Asimismo, a estos atractivos se suman el XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y el 9º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizarán los días 26, 27 y 28 próximos en esta ciudad.
“La tradición religiosa de la ciudad de Córdoba, que nació con la llegada de las cuatro principales órdenes, dejó sus huellas históricas en el espíritu cordobés y se reflejó en el rico patrimonio que actualmente atrae a los visitantes de todo el mundo”, reflejó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba.
En orden con el objetivo de convocar al turismo religioso, el ente gubernamental también participó de la promoción de la Ruta Internacional de los Jesuitas, que muestra la oferta de ciudades latinoamericanas que cuentan con patrimonio histórico, religioso y jesuítico, pertenecientes a Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Córdoba, junto a Corrientes, Misiones y Tucumán, conforma el núcleo jesuítico nacional que trabajará en forma estratégica para promover el turismo religioso en esta ruta internacional, principalmente gracias al atractivo de la Manzana Jesuítica ubicada en la capital y las Estancias del interior que desde el año 2000 integran el Patrimonio de la Humanidad”, explicó la cartera municipal.
Asimismo, en la mesa exclusiva de la ciudad en el stand de Turismo Religioso nacional de la feria, el destino difundió mediante folletería e informantes el patrimonio histórico y religioso de la ciudad.

Agenda octubre
Marcando su diversidad, también en la FIT, la ciudad de Córdoba adelantó parte de su agenda del mes en curso con la realización del Festival Halloween de El Pungo, que este año ocurrirá el sábado 29 en el castillo del Jockey Club. El evento se presentó en el escenario del stand de Córdoba, oportunidad en la que se realizaron sorteos con entrega de premios.
Además, el lunes el ente municipal firmó la carta intención sobre conectividad de Córdoba, con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de provincias vecinas; y presentó la Expo Chef, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Predio Ferial Córdoba. También firmó un convenio de cooperación con Rosario con el objetivo de generar y mantener vínculos orientados al impulso de actividades de promoción cruzada de destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?