Congreso cooperativo discutirá los servicios de luz y agua en la provincia

Especialistas expondrán en  evento de Fecescor temas como la provisión eléctrica y la contaminación de las aguas con arsénico.

El Cuarto Congreso Fecescor de Reflexión sobre  Políticas Cooperativas de la Provincia de Córdoba y el Primer  Encuentro de Grupos Juveniles Cooperativos  se desarrollará los días 1 y 2 de octubre en Villa Carlos Paz.

Ambos encuentros, organizados por la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor), se desarrollarán en el Hotel Mónaco, ubicado en  avenida San Martín y Zubiría de la villa serrana. Según se  adelantó, en el evento intervendrán dirigentes de los distintos estamentos del sector cooperativas y las federaciones, así como funcionarios, asesores e integrantes del sector de la economía social. El programa del congreso contempla para el viernes,  luego  de las palabras del presidente de Fecescor,  Luis Castillo, el desarrollo de diversos paneles técnicos. Entre ellos figuran los de energía eléctrica, agua y saneamiento, telecomunicaciones  y radiodifusión, cooperativas escolares y capacitación.

El primer panel abordará las “Alternativas de actualización de Cuadros Tarifarios”,  “La actual coyuntura energética de la Provincia de Córdoba” y el “Plan de obras de EPEC y la distribución eléctrica Cooperativa”, entre otros temas.

El de agua y saneamiento tratará “La problemática del arsénico en la provincia», “Investigación en Medios Porosos y Agua Subterránea” en tanto que el de Telecomunicaciones  abordará “La inclusión de las Cooperativas en la nueva Ley de Medios Audiovisuales”, entre otras materias.

Artículos destacados