Con suba de las reservas en hoteles comenzó la temporada en las sierras

Con promesas de récord en la provincia se lanzó ayer en varias localidades de las sierras la temporada turística verano 2010-2011.

En la explanada frente a la Municipalidad de Villa Carlos Paz se realizó en la noche del lunes la fiesta inaugural de la próxima temporada de verano en la villa serrana.
El secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Azzaretti, adelantó que las cifras de reservas hoteleras por parte de visitantes son 25 por ciento superiores a las registrada previamente al lanzamiento de la temporada del año anterior.
El funcionario dijo que las reservas están por sobre 70 por ciento en hoteles y que la cifra es algo menor para departamentos y cabañas. Los empresarios del sector avalan los datos oficiales y aseguran que los alquileres son también por períodos mas prolongados.

La fiesta del lanzamiento significó la apertura oficial de los espectáculos, que se están presentando desde la semana pasada con buen éxito inicial y la presencia de figuras nacionales del género revisteril.
El evento contó con la asistencia de figuras del mundo de la música y un cierre con fuegos artificiales, además de la presencia del vicegobernador Héctor Campana, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, y las autoridades comunales de Villa Carlos Paz.

Zona serrana

Santa Rosa de Calamuchita también dio comienzo a la temporada de verano. La Dirección de Turismo resaltó la constante consulta de interesados y destacó que hay establecimientos con sus plazas reservadas para los dos meses del verano.
El sector inmobiliario tendría comprometido 20% de las plazas ofrecidas para enero y febrero.

La directora de Turismo de Villa General Belgrano, Giselle Castracane, dijo asimismo que se reservó con anticipación 50 por ciento de los alojamientos para enero.
También los empresarios privados y funcionarios de Turismo de otros municipios serranos muestran perspectivas favorables. En el resto de Punilla como La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte informan sobre un aumento de las consultas en todos los hoteles. Ricardo Abdemur, presidente de la Asociación Serrana de Hoteles, que aglutina establecimientos desde Bialet Massé a Cruz del Eje remarcó también que hay una mejora de la oferta, tanto en espectáculos como infraestructura.
En Traslasierra, la Secretaría de Turismo de Mina Clavero estimó que la reserva ronda 50 por ciento, cuando el año pasado por la misma fecha no superaba 30 por ciento.

Artículos destacados