Abrió un local de 100 m2 en el Nuevocentro Shopping, donde la estructura de alta gama se conjuga con productos de calidad y precios acomodados. Inaugurará otro en el Paseo Buen Pastor y remodelará el de barrio General Paz.
En su firme plan de internacionalizar su marca, Agustino inauguró la semana pasada en Córdoba un local de alta gama al “estilo europeo”.
Se trata del primer comercio que esta marca de indumentaria instala en un shopping cordobés, más precisamente en el Nuevocentro, caracterizado por un tratamiento particular de sus paredes, de su decoración, de su lay out, que nada tiene que envidiar a las grandes puestas en escena de las primeras marcas de indumentaria en el mundo.
Casi la totalidad de los 40 locales de Agustino en el país responden al mismo formato y los pocos que restan se irán aggiornando a lo largo del año, según anticipó a Comercio y Justicia el titular de la marca, Gustavo Arce.
Esta imagen, soportada por una producción de prendas de calidad y alta variedad, es la que Agustino quiere traspolar al mundo europeo, para estar a la altura de las marcas líderes. Detrás de estos primeros pasos,la colección de indumentaria (camperas, camisas, ambos, accesorios, entre otros) se dará conocer en en el Viejo Continente a partir de su próxima participación en la Milan Fashion Week y en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, ambos eventos que se llevará a cabo entre junio y julio próximo.
La apuesta de Agustino es alta; montar un local de esta envergadura cuesta alrededor de cuatro millones de pesos, según precisó Arce, quien recordó que, de los 40 locales, cinco son propios.
En los próximos diez días inaugurará otro en el Buen Pastor, que demanda la misma inversión y contará con el mismo portfolio de productos. De la misma forma, al local ubicado en Esquiú 1378 lo ampliará en 100 metros y lo dotará del mismo estilo con aires de alta gama.
De igual forma, en nombre de la sociedad que tiene con Jorge Rial, sumará otro local más en Galerías Pacífico, que se agregará al ya instalado en calle Santa Fe 1549. El objetivo es concluir el año con 45 ó 50 bocas, entre propias y franquiciadas, para -dentro de dos o tres años- llegar a cien en el país y cruzar la frontera, según subrayó.
Confianza
Según el directivo, las expectativas de rendimiento son promisorias. Los consumidores eligen la indumentaria de Agustino por su buena relación de precio y calidad, y por su variedad de modelos.
“Nuestros precios acomodados son competitivos con relación a otras marcas de nivel, y con calidades superiores en materia de géneros de telas y cueros. Además, mientras que otras sólo cuentan con 50 modelos de camisas, nosotros apostamos a la variedad con más de 180, por ejemplo, lo que garantizamos que nadie salga ‘disfrazado’ de Agustino”, explicó el dueño de la cadena.