Compradores del exterior concurrirán a Mercoláctea

Los encuentros comerciales en el marco de la exposición, que ocurrirá en San Francisco, se desarrollarán los días 14 y 15 de mayo

Las empresas cordobesas del sector lácteo tienen plazo para inscribirse en las ruedas de negocios con compradores del exterior hasta el 30 de abril, según informó la Agencia ProCórdoba.

La entidad tendrá a su cargo este evento de negocios de Mercoláctea 2010, la exposición del sector lechero que recibe unos 180.000 visitantes y más de 250 expositores. Este año, la feria se extenderá del 13 al 16 de mayo.

Las ruedas entre empresarios argentinos de productos lácteos y operadores extranjeros de importadoras y distribuidoras constituyen una herramienta para cerrar ventas al exterior.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Entre los países de los cuales provendrán los agentes se encuentran Brasil, Argelia, Marruecos, México y Estados Unidos, entre otros cuya asistencia se espera confirmar.

Los representantes de las firmas extranjeras invitadas a participar de esta ronda ocupan un cargo con poder de decisión de compra y ya manifestaron su interés en la oferta exportable argentina.

La ronda de negocios es organizada por ProCórdoba y Fundación Export.Ar. En ella podrán participar tanto expositores de la feria como no expositores. Esta actividad no estará arancelada en ninguno de los dos casos. El cierre de inscripción está previsto para este viernes. Los espacios son limitados y, por lo tanto, se respetará el orden de inscripción.

Según comunicó la agencia ProCórdoba, las empresas comercializadoras o tradings podrán participar de la ronda de negocios representando sólo a una compañía. Además, deberán remitir a Fundación Export.Ar una carta de autorización firmada por un directivo de la empresa a la cual representen.

Los organizadores de Mercoláctea realizarán para los representantes de firmas extranjeras un «tour lácteo», una serie de visitas a las más importantes firmas de la provincia, para que conozcan en profundidad el trabajo de sus pares locales.

Décima edición
La presencia de empresas de la provincia del ámbito lechero se complementa con la asistencia de firmas de los rubros maquinaria agrícola, automotor, forrajero y de los servicios. La muestra también contará con un pabellón que congregará a los proveedores del sector y otro para las más destacadas empresas lácteas de la Argentina y de Latinoamérica.

La Mercoláctea 2010 celebra este año el décimo aniversario de la exposición y se ha convertido en una de las más representativas del sector lácteo nacional.

Artículos destacados